Victoria de Darío y Rezusta por 22-19 ante Peio Etxeberria y Martija en el frontón Adarraga de Logroño para jugar como pareja el torneo de San Mateo.
En el segundo festival de la feria, dos parejas de Aspe se la jugaban en una previa del torneo. Ambas eran parejas fuertes, Darío y Rezusta se enfrentaban a Peio Etxeberria y Rezusta, los dos actuales campeones del torneo frente a frente.
Rezusta ha sido el dominador en la primera parte del partido, algo que aprovechó Darío para ir marcando diferencias en la primera parte del partido. Así colorados se adelantaron 3-1, 6-3 y 9-5 en los primero tantos. Martija veía la espalda a su zaguero rival y Peio Etxeberria hacía más regalos de lo que en él es habitual.
Se escapan colorados
Así se llegó 12-6 al primer descanso para Darío y Rezusta, que no bajaron el pie del acelerador tras el descanso y siguieron dominando con claridad para llegar 18-7 al segundo, demostrando su superioridad y dominio,
Azules despiertan al final
Colorados seguína dominando y sumando mucho, así llegaron al 21-7 y el partido parecía casi sentenciado, pero hasta el 22 no se acaba el partido y colorados se vieron ganadores y azules comenzaron a sumar tantos.
Rezusta bajó sus prestaciones, Darío no entró tanto en juego, Martija comenzó a pegar mucho y Peio Etxeberria se soltó para mostrar su mejor versión para que azules fueran poco a poco sumando tantos ante la incredulidad del público.
La pareja azul venía de menos a más y no fallaba, así se pusieron 21-19, metiéndose de lleno en el partido y metiendo miedo a la pareja rival, que no sabía como acabar el tanto, pero finalmente colorados puedieron sumar el 22 para conseguir la clasificación para el torneo con mucho sufrimiento.