Arrancó la fase previa en el torneo de El Antiguo con la victoria de los pelotaris que vestían con la camiseta azul en ambos partidos.
La pareja vizcaína formada por Bingen Beitia y Markel Calvo ganó en promesas por 22-16 a Andoni Sarasibar y Artea Goiburu. Después de tener la cita más que controlada con un comienzo muy bueno por su parte, tuvieron problemas. Los rojos comenzaron a entender cómo jugar en el Antiguo y aumentaron sus aspiraciones. Vieron que pese a la diferencia podían ser capaces de continuar.
Sobre todo los errores fueron menos y no se vieron tan dominados. Aun así, pese a no tener las sensaciones de superioridad del principio, Bingen y Markel se alzaron con el triunfo en este debut para ambos en el torneo.
En categoría élite, la victoria fue para Ekhi Irribarria y Aingeru Bernaola por 22-13 contra Eñaut Lizeaga y Ander Garmendia. Desde el principio los azules cogieron una ventaja que iba a ser clara y dominante, Sería imposible para los rojos poder entrar en el partido pese a que lo intentaran y que tuvieran algunos tantos donde se mostraron bien.
Irribarria y Bernaola se encontraron muy bien con potencia. El vizcaíno con mucha práctica en este torneo y un Ekhi fresco con ambas manos. Fueron muy superiores y se vivió a lo largo de toda la cita. Serán una dura pareja a batir a lo largo del torneo. En la zaga, hubo bastante diferencia y pese a que el de Astigarraga tuvo ideas en momentos puntuales, no iba a ser suficiente.
Para la jornada del jueves a partir de las 19:00 se disputarán los dos partidos restantes de esta fase previa.