El torneo de El Antiguo arranca esta edición 2025 con las novedosas previas para abrir de boca antes del comienzo del torneo.
Para el lunes 21 de julio a partir de las 19:00 dará comienzo el festival con el duelo de los promesas. Andoni Sarasibar (Oberena) y Artea Goiburu (Lapke) se enfrentarán a Bingen Beitia (Joko Alai) y Markel Calvo (Markina). Encuentro entre pelotaris con poca experiencia en el torneo donde buscarán ese triunfo que les permita meterse de manera directa. En la zaga, los dos tienen golpeos largos y la defensa podría ser importante. En la delantera, tenemos dos pelotaris que meten un alto ritmo.
El duelo de los seniors enfrentará a Eñaut Lizeaga (Mundarro) con Ander Garmendia (Lapke) con el de Lazkao entrando de sustituto de Antton Apezetxea que no termina de recuperarse de la lesión que le lleva molestando algún tiempo. Tras la prueba realizada, confirmó que no estará. Los oponentes serán Ekhi Irribarria que se pasa al club de Tolosa y Aingeru Bernaola (Mañaria). Encuentro que se puede esperar divertido entre dos seguros en la zaga, con Aingeru haciendo muy buenos papeles en el torneo, mientras en la delantera dos pelotaris que saben lo que es jugar aquí. Muchísima potencia y capacidad de dominio.
En cuanto al jueves 24 de julio a partir de las 19:00, se jugarán los dos partidos restantes. Unax Ramírez (Kurene) formará pareja con un Eneko Beloki (Gazteleku) que apenas está jugando este último año, pero que después de haber salido campeón hace dos años, le han querido dar la oportunidad de ver si es capaz de ir cogiendo confianza después de estar pasando una muy mala época con las manos. Sus rivales, en este duelo de promesas serán Mikel Egurrola (Markina) y Jon Patxi Okiñena (Buruzgain). Veremos cómo se encuentra el guipuzcoano siendo uno de los pelotaris a tener en cuenta por el momento en el que se encuentra. Los otros tres, que este año han sido de edad juvenil, buscarán hacer un papel digno ante la cátedra del Antiguo.
Para finalizar, y conocer antes de la presentación como se componen todas las parejas, entre los élite habrá un gran partido. Beñat Apezetxea (Umore Ona) y Carmelo Loza (Barberito I) contra Iker Egiguren (Ilunpe) y Oier Elorz (Upo Mendi). Duelo entre pelotaris que ya saben lo que es haber ganado en este escenario. Por ejemplo, el joven Elorz es el vigente campeón de promesas con Rekalde. Partido muy grande, que dará pena ver cómo una de estas parejas se queda fuera de combate. Por tanto, la emoción está servida, aunque la dupla formada por Apezetxea y Loza suena mucho y bien.
