El Torneo Master Laboral Kutxa de Verano 2025, que comenzará en Plentzia y terminaraá en Bermeo, visitará 25 municipios diferentes
Demostrando con creces que son capaces de ofrecer espectáculos de primer nivel desde el punto de vista deportivo, ganar cada vez más plazas para demostrar sus cualidades es uno de los principales retos de las mujeres pelotaris. En ese camino, el Master Laboral Kutxa de Verano de este año, que arranca este domingo en Plentzia y finaliza el 28 de septiembre en Bermeo, pondrá su granito de arena visitando 25 municipios diferentes en el largo campeonato de parejas que vertebrará la temporada estival. El verano suele ser la época del año en la que los pelotaris disputan más partidos y las mujeres también tendrán un calendario compacto y completo en los próximos meses, en el que demostrar su nivel. Además, la final de este campeonato se emitirá en directo desde ETB1, ETB.eus y ETB Sat, ofreciendo a estas excelentes deportistas la visibilidad que merecen.
El Master Laboral Kutxa de verano será un campeonato de parejas de alto nivel en el que se enfrentarán 8 parejas divididas en dos grupos. En el A jugarán Aldai-Bergara, Arrizabalaga-Zabala, Ibarrola-Mendizabal y Zabaleta-Oses y el grupo B estará formado por Etxegarai-Bertiz, Lide López-Erasun, Uriarte-Gaminde y Arraiza-Capellan. Las semifinales se disputarán el 19 de septiembre en el frontón Zubikoa de Oñati y la final está anunciada para el 28 de septiembre en el frontón Artza de Bermeo.
En palabras de Álvaro Parro, representante de Laboral Kutxa, «viendo las parejas confeccionadas, se espera un torneo muy disputado y equilibrado. Además, el Torneo de Verano tiene mucho encanto y para Laboral Kutxa es un torneo muy especial, teniendo en cuenta que se disputará en diferentes localidades y territorios «.
Además, más allá del campeonato de primera categoría, el Master Laboral Kutxa de Verano será un escaparate ideal para ver y conocer a las jóvenes pelotaris de la cantera.