Victoria de Jaka y Ugartemendia en la final de San Fermín Seri B por 22-14 ante Agirre y Eskiroz en el Labrit de Pamplona.
San Fermín 2025 contó con un torneo Serie B paralelo al de primera, y ha sido un gran éxito, dando más importancia al partido previo de la feria, se notaba que había algo en juego y el público lo ha agradecido.
Dos parejas de Baiko Pilota llegaron a la final tras haber contado sus partidos por victorias. Jaka era el pelotari más destacado del torneo, jugador de primera que podía marcar las diferencias. Pero Agirre y Eskiroz son una pareja compensada que suman mucho juego.
El protagonista de la final fue Jaka, que demostró que esta categoría se le queda pequeña y porque es un pelotari más que consagrado en primera. Ha jugado tres partidos en tres días y ha conseguido la victoria en todos. 24 horas antes de la final se imponía con Albisu ante los campeones del Parejas, ahí es nada.
En la final demostró que anda fino en el remate, bien acompañado por Ugartemendia, que estuvo muy seguro, sumaron como pareja y dominaron gran parte de los tantos desde el principio.
Agirre y Eskiroz no pudieron parar a sus rivales, trabajaron mucho, pero nunca llegaron a meterse en el partido. Jaka está un punto por encima de ellos y se notó en la cacha.
Al primer descanso se llegó 12-9 en el marcador arriba para colorados, al segundo 18-13, para acabar imponiéndose 22-14 y que Jaka y Ugartemendia sean los primeros campeones del Torneo Serie B de San Fermín.
En serio, Jaka gana a los otros tres pelotaris que jugaban la final, con todo el respeto hacia sus compañeros. Es que nadie va hablar del material con él que se ha jugado la Feria. Que le pregunten a los aficionados que han asistido religiosamente pagando la entrada. Es vergonzoso. A quién beneficia ese material, porque no creo que los seleccionadores (antiguos jugadores) lo hayan hecho sin tener ninguna coacción.