13 octubre 2025

Una plaza en semifinales para tres pelotaris

La liguilla del Grupo A llega a su jornada final y con Artola en semifinales, los otros tres pelotaris llegan con opciones de clasificarse para semifinales.

El sábado se juega el primer partido en el frontón Labrit de Pampona, donde se enfrentan Artola y Zabala, el domingo en Bilbao será el turno para Elordi y Ezkurdia. Analizamos las opciones de cada uno antes de que llegue la jornada final.

Artola, clasificado

Un vendaval llamado Artola

Tras dos exhibiciones, Iñaki Artola ya está clasificado para semifinales, vencío 22-10 a Ezkurdia y 22-8 a Elordi, con esos marcadores su presencia en semifinales es segura, ahora habrá que ver si acaba como primero o segundo de grupo.

Su cuentas están claras, si vence será primero seguro con pleno de victorias, pero si hacer 14 tantos también, si pierde por 22-13 o menos, ocupará la segunda plaza. Si acaba primero se enfrentará al ganador del duelo entre Altuna III o Darío, si acaba segundo lo hará ante Laso.

Zabala depende de sí mismo

Javier Zabala

El riojano Javier Zabala será semifinalista si llega a 22, si consigue la victoria no le hará falta nada más, habrá que ver el marcador para ver si lo hace como primero o segundo, pero si gana se clasifica. Si gana por ocho tantos de diferencia o más será primero de grupo, si gana por menos diferencia sería segundo.

Si no consigue la victoria tendrá que sacar la calculadora para ver sus opciones. En la primera jornada perdió con Elordi por 22-20 y en la segunda venció por 22-11 ante Ezkurdia. Si Zabala pierde su partido, necesita que Ezkurdia gane por 22-3 a Elordi, si Ezkurdia vence por 22-2 empatarían y entraría el juego el global, por lo que Zabala tendría que haber hecho 11 tanto en Pamplona. Si pierde y Ezkurdia gana por 22-1 o 22-0 estaría fuera, algo difícil de conseguir.

Elordi necesita la victoria de Artola

Aitor Elordi

El actual campeón necesita que gane Artola para seguir vivo, se estrenó en el campeonato venciendo a Zabala por 22-20 y luego perdió por 22-08 con Artola. Elrodi necesita que el delantero de Alegia llege a 22 en el Labrit y luego tiene que vencer a Ezkurdia en Bilbao. Antes de su partido sabrá el resultado de Pamplona. Si Zabala es quien llega a 22, el partido no tendrá importancia en la clasificación y estará eliminado.

Ezkurdia necesita un milagro

Joseba Ezkurdia

El que peor lo tiene para estar en semifinales es Joseba Ezkurdia, lo tiene muy complicado pero no imposible, mientras haya esperanza tendrá que intentarlo. Sus opciones pasan porque Artola gane el partido por 22-10 o más diferencia ante Zabala y vencer por 22-2 en Bilbao a Elordi. Si Zabala pierde por menos distancia, sólo le vale ganar por 22-1 o 22-0, ahí es nada. Aunque matemáticamente es posible, es muy complicado que pase.

Se espera un bonito fin de semana con un puesto de semifinales en juego.

Últimas Noticias

Bakaikoa resiste para sumar el punto

Victoria de Bakaikoa por 22-21 ante Zabala en Lekumberri...

La inquebrantable fe de Etxegarai y Gaminde ha tenido el premio de la txapela

Etxegarai y Gaminde son las nuevas campeonas del torneo...

Arruti-Alberro e Insausti-Betegi se calan las otras de txapelas del Hiru Hiriburuak

Se han disputado las finales de las otras dos...

Altuna III comienza la liguilla puntuando

Victoria de Altuna III por 22-13 ante Peña II...

Ezkurdia tira de experiencia para sumar el punto

Victoria de Joseba Ezkurdia por 22-19 ante Larrazabal en...

Jaka comienza sumando los cuartos de final

Victoria de Erik Jaka por 22-18 ante Peio Etxeberria...

Bertiz y Salsamendi logran las primeras victorias de la jaula

Dos partidos antagónicos han dado hoy el pistoletazo de...

La final del Hiru Hiriburuak se jugará en el Atano III

La pelota a mano femenina quiere escribir un nuevo...

Aimar Morgaetxebarria pasa por el quirófano

El zaguero de Amorebieta se fracturó un dedo mientras...

El campeonato Individual de este año llega más abierto que nunca

Finalizada la temporada estival, el calendario de pelota a...

Últimas Noticias

Bakaikoa resiste para sumar el punto

Victoria de Bakaikoa por 22-21 ante Zabala en Lekumberri...

La inquebrantable fe de Etxegarai y Gaminde ha tenido el premio de la txapela

Etxegarai y Gaminde son las nuevas campeonas del torneo...

Arruti-Alberro e Insausti-Betegi se calan las otras de txapelas del Hiru Hiriburuak

Se han disputado las finales de las otras dos...

Altuna III comienza la liguilla puntuando

Victoria de Altuna III por 22-13 ante Peña II...

Ezkurdia tira de experiencia para sumar el punto

Victoria de Joseba Ezkurdia por 22-19 ante Larrazabal en...

Jaka comienza sumando los cuartos de final

Victoria de Erik Jaka por 22-18 ante Peio Etxeberria...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!