La dupla de Oberena se proclama campeona del Parejas de Navarra en División de Honor al vencer sin complicaciones a Sarasibar-Balerdi (13-22) enla final disputada en el frontón Ereta.
Oian Canabal y Unax Apeztegia vuelven a colocar el nombre del club Oberena en lo más alto del palmarés del Campeonato Navarro de Mano Parejas tras vencer en la novedosa final de División de Honor disputada esta tarde en el reputado frontón Ereta de Tafalla. Los campeones de 2023recuperan su entorchado después de superar sin complicaciones a sus compañeros oberenistas Sarasibar-Balerdi por 22-13.
Canabal-Apeztegia han hecho valer su solvencia competitiva y han sacado rédito de un cómodo inicio (0-5) que les ha bastado para mantener la velocidad de crucero en todo el encuentro. Sus rivales han pagado caro un comienzo errático y han permanecido a remolque sin tirar la toalla. La brecha en el marcador se ha mantenido (1-7, 5-13, 9-14 y 12-16) a lo largo de un partido duro que ha superado la hora de reloj.
Canabal, que ha sido fiel a su estilo, destacando por una gran lectura de juego y una insistente defensa, ha estado acompañado por un Apeztegia solvente que apenas ha cometido cuatro errores, tres de ellos superando por alto el frontis. Concesiones que, no obstante, no han descompensado la balanza. La final de Primera, por su parte, ha dejado un mejor sabor de boca entre el público del Ereta. Fermín Arribillaga y Peio Oscoz, del club Lagunak, han puesto el broche de oro a su participación en el Parejas de Navarra al conquistar la txapela en una vistosa final en la que se han impuesto a Ansó-Alduntzin, del club Zugarralde, por 11-22. El delantero de Zizur Mayor ha sobresalido con su chispa y finura en el remate.
Asimismo, Janitz Sagastibeltza y Eñaut Goikoetxea, del club Aurrera de Leitza, se han calado la txapela de Segunda con una facilidad desmedida al pasar por encima (5-22) de Mariezkurrena-Fernández, del club Beti Onak. El marcador ha llegado a plasmar un 0-16.
El club de Villava tampoco ha encontrado consuelo en la final de Tercera, donde sus representes Ibarra-Bidaurreta han caído por 22-12 a manos dela curtida dupla formada por Gaizka Otxandorena e Imanol Landiribar, del club Ultzama-Buruzgain, una final disputada por la mañana en el frontón Toki Eder de Aoiz.