Victoria de Peio Etxeberria por 22-10 ante Ezkurdia en Elizondo para que ambos se clasifiquen para las semifinales del Cuatro y Medio 2025.
El marcador era el protagonistas en Elizondo antes del partido, a Ezkurdia le bastaba con hacer un tanto para estar en semifinales, Peio Etxeberria necesita ganar para estar en semifinales, y con un resultado abultado para acabar primero de grupo, como así ha sido.
Peio Etxeberria saltó con todo a la rápida cancha, sabiendo que se la jugaba y puso un ritmo muy alto desde el primer pelotazo. Por su parte, Ezkurdia sabía que virtualmente estaba en semifinales y si hacía menos de 13 tantos evitaría a Altuna III. No es cómodo jugar así pero es lo que tocaba.
Estuvo Ezkurdia más impreciso que los dos partidos anteriores donde venció con autoridad y su rival movía muy rápido la pelota los primeros tantos.
Mal golpe en la muñeca de Ezkurdia
Joseba Ezkurdia se llevo un golpe en la muñeca en el resto cuando el marcador reflejaba el 2-5 y el delantero de Arbizu tuvo parar y ser revisado por los médicos. Pudo reanudar el partido pero no se le vio cómodo desde el golpe.
Mientras Peio Etxeberria seguía sumando tantos y se fue 3-11 en el marcador, poniendo tierra de por medio. Al primer descanso se llegó 5-12 con un Peio Etxeberria que estaba siendo muy superior.
Peio Etxeberria lanzado hasta el final
No bajó el pie del acelerador Peio Etxeberria que e fue 8-18 al segundo descanso para acabar imponiéndose por 10-22, sellando su primer puesto en la clasificación del grupo. Con este resultado se clasifica para semifinales por quinto año consecutivo, ahí es nada.
Pese a poder acabar el partido, Ezkurdia se fue preocupado por el estado de su muñeca, se hará una radiografía para ver si es un golpe o algo más, así que nos quedamos a la espera de noticias.
Con este resultado, sino hay contratiempos, la semana que viene en Vitoria Ezkurdia y Zabala jugarán la primera semifinal el domingo Altuna III y Peio Etxeberria jugarán la segunda en San Sebastián.