Con un buen ambiente en el frontón de El Antiguo, se disputaron los dos primeros encuentros de la fase de grupos de esta edición número 77.
La derecha dañada por parte de Leonet condicionó todo el partido. Desde el comienzo se le vio con problemas y a medida que pasaba el partido, más escondía esa mano hasta el final no tocarla. Cabe añadir que los rivales hicieron bien su trabajo con un buen Cestau y un Garaño bien posicionado en las vertientes que se le dan bien como la seguridad. No hubo historia y los de Oiartzun se quedan con un marcador bastante adverso y con las dudas de Leonet de si se recupera para el 12 de agosto (de aquí a siete días) para medirse ante Beitia y Calvo.
Entre los seniors, Eñaut Lizeaga y Aingeru Bernaola se impusieron por 22-17 ante Josu Igoa y Asier Balerdi. Fue un encuentro que se vivió con varios pasajes donde conducían eran primero unos y después también se jugó a lo que proponía la pareja navarra.
Lizeaga y Bernaola se marcharon con una bonita diferencia aunque el hacer de Igoa que dejó muy buenos tantos con ese golpeo de besagain, firmó para que pudieran ir alcanzándolos. No solo eso sino que les superaron al verse por delante por un tanto mientras Eñaut y Aingeru paraban el partido. ´
Con todo en juego de cara al desenlace, Eñaut y Aingeru supieron acertar más mientras tanto Josu como Asier realizaron errores bastante graves para los tempos que marcaba el episodio. Por tanto, el último parcial fue de 6-1 para el guipuzcoano y el vizcaíno que obtienen un bello primer punto. Trabajado y con esmero.