Victoria de Altuna III e Imaz por 22-12 ante Elordi y Albisu en Ermua para sumar el segundo punto del Master Caixabank.
Comenzaba la segunda jornada del Master y Elordi y Albisu entraban en liza en la competición en un frontón lleno que vio como Altuna III fue el pelotari que marcó las diferencias en el partido.
Desde el primer pelotazo se vio como el delantero de Amezketa entró con chispa al partido e hizo todo bien. Entraron colorados al partido con fuerza para adelantarse 4-0 y poner tierra de por medio. Ander Imaz comenzó algo atenzado, pero poco a poco se soltó y jugó un partido muy serio.
Pese a que tanto Elordi como Albisu jugaban dominados, consiguieron estar vivos en el partido la primera parte y llegar 12-8 abajo al primer descanso, sin una diferencia muy grande en el marcador.
Altuna III marca la diferencia
Pero la segunda parte del partido fue de claro color colorado, tras el 12-9 para Elordi y Albisu, Altuna III hizo de todo en la segunda parte, pegar, rematar y defender cuando tocó para que marcador se fuese al 18-9 al segundo descanso, dejando roto el partido.
Finalmente, el 22-12 deja claro quien fue la pareja dominadora del partido. Así Altuna III e Imaz se ponen en lo más alto de la tabla con dos victorias en dos partidos.
Altuna III
«Puede que haya terminado con muchos puntos, pero lo más importante era recuperar el punto y las sensaciones».
«Ander y yo salimos convencidos de que podíamos jugar mejor que en el primer partido, y creo que esta vez hicimos un partido mucho más completo».