Entre los senior, Beñat Apezetxea y Carmelo Loza prosiguieron a la fase de grupos al derrotar a Iker Egiguren y Oier Elorz por 22-6.
En el duelo entre los promesas fueron Unax Ramirez y Eneko Beloki los que consiguieron el pase a la liguilla de grupos al derrotar por 22-20 a Mikel Egurrola y Jon Patxi Okiñena. Parecía que sería un triunfo bastante más cómodo después de un inicio dominador donde se situaron con un 11-1.
Ramírez propinó el juego hacia ambos lados mientras los azules no se terminaban de encontrar. En apenas 15 minutos, habían llegado a la mitad de los tantos. Sin embargo, los otros 11 les iba a costar muchísimo ya que los azules iban a conseguir ascender el nivel. Fueron más seguros, se adaptaron mejor y fueron poco a poco teniendo más garantías de lo que sucedía en el frontón. Iba a ser un parcial de 17-6 para empatar a 18.
La lucha estaba servida con dos errores de Jon Patxi para que después trajeran a 20, pero finalmente los rojos con la soga al cuello, finalizaran llevándose un partido que tuvo muchísima emoción al final llegando casi a los 50 minutos de duración.
Entre los senior, Beñat Apezetxea y Carmelo Loza prosiguieron a la fase de grupos al derrotar a Iker Egiguren y Oier Elorz por 22-6.
Después de que los dos primeros tantos fueran duros, los que se encontraban con la camiseta roja, dieron una auténtica exhibición. Los dos con mucha chispa y con autoridad derrotaron a una pareja dura. Apezetxea, suelto con su mano izquierda donde finalizó delante pero también puso alguna pelota en el rebote. Los azules se vieron incapaces de poder hacer tantos. Egiguren, en distancias cortas no consiguió encontrar los ángulos.
Esta puesta en escena les coloca como una pareja a tener muy en cuenta a días de conocer cuales serán las cuatro parejas restantes que veamos en el torneo que se conocerán en la presentación. Mucho ojo con Beñat Apezetxea y Carmelo Loza. Cabe destacar, que Egiguren y Elorz apenas cometieron errores. Por ello, el mérito es superior.