Victoria de Peio Etxeberria y Zabaleta por 22-18 ante Ezkurdia y Martija, que quedan eliminados de la feria de San Fermín.
Llegaban apurados Ezkurdia y Martija al Labrit tras perder por 22-19 el primer partido ante Urrutikoetxea y Albisu, necesitaban ganar y por cuanta más diferencia mejor para luego esperar el resultado del tercer partido; si perdían quedarían fuera del torneo.
Comenzó el partido con un rebote de Zabaleta, que lejos de intimidad a colorados, les dio alas en los primeros tantos. Ezkurdia estuvo muy activo todo el partido, pero arriesgó demasiado consciente que necesitaba ganar y por diferencia, algo que se notó durante todo el partido. Tras unos tantos con empates a 2, 3 y 4.
Colorados pillan la delantera
Con Martija muy seguro y Ezkurdia acertado en el remate, colorados se fueron 11-5, tenían el partido donde querían. Peio Etxexberria entraba poco en juego y Zabaleta hacía más regalos de lo normal para llegar 12-6 al primer descanso. Tras el mismo colorados siguieron muy fuertes y acertados, dominaban el partido y se fueron al 17-8. Parecía que tenían el partido encarrilado, pero nada más lejos de la realidad.
Regalo colorados y reacción azul
Con el segundo descanso a tiro y mucha ventaja en el marcador, Ezkurdia hizo una falta de saque que cambiaría el partido. Peio Etxeberria comenzó a entrar en juego y se hizo dueño del partido, así azules comenzaron a sumar tantos poco a poco. Un pelotazo de Ezkurdia puso el 18-14 para que colorados llegasen arriba al segundo descanso.
En la parte final del partido azules siguieron fuertes, Ezkurdia intentó arriesgar pero Peio Etxeberria hizo mucho daño en el remate y estuvo muy seguro. Zabaleta no hizo más regalos y azules se fueron directos al cartón 22 para sumar el punto.
Con este resultado, Ezkurdia y Martija quedan fuera de la feria y Peio Etxeberrria y Zabaleta se jugarán un puesto en la final con Urrutikoetxea y Albisu, quien llegue a 22 será finalista.