Victoria por 22-19 de Urrutikoetxea y Albisu ante Ezkurdia y Martija en el primer partido de la feria de San Fermín.
Mikel Urrutikoetxea ser retirará de la pelota el próximo 20 de septiembre en el frontón Bizkaia, y se le nota con ilusión y recuperado de juego, con ganas de despedirse a gusto de muchos frontones. Ya ganó la previa el viernes en el que podía ser el último partido en el Labrit, pero nada más lejos de la realidad. En el primer partido demostró que tiene gran nivel para jugar con los mejores con un gran partido.
Con el frontón a rebosar como viene siendo habitual en el Labrit y más en San Fermín, los cuatro pelotaris jugaron un gran partido. Ezkurdia y Martija volvían a repetir tras vencer el día anterior con autoridad la previa, pero no pudieron conseguir la victoria.
Ezkurdia y Martija quisieron hacer un partido físico y cargaron mucho de trabaja a Jon Ander Albisu, que pese a hacer algún regalo, aguanto bien hasta el final. El más inspirado del partido fue Mikel Urrutikoetxea, que consiguió 14 tantos y 3 saques, demostrando que se quiere despedir con mucho nivel de las canchas.
Colorados rompen el partido
El primer tramo del partido fue duro e igualado, se llegó con 10-10 y todo por decidir la segunda parte, donde Urrutikoetxea acertó al remate para que colorados se escapasen 16-12 y 21-15. Parecía el partido sentenciado, pero Ezkurdia y Martija lo intentaron hasta el final y se acercaron al cartón 19, se mascaba la remontada en el Labrit, pero Martija hizo su primer error de la feria para que colorados sumasen el punto.
Ezkurdia y Martija se la jugarán con Peio Etxeberria y Zabaleta sin margen de error, deberán ganar y esperar, sino consiguen llegar a 22, será estos últimos se jugarán un puesto en la final con Urrutikoetxea y Albisu.