Víctor vence sufriendo muchísimo ante Garmendia 22-20,mientras Labaka-Oliden ganan por 22-13 en una desafortunada segunda mitad del partido de Markaida
La solución al trío finalista del Grupo B de esta Copa Plis-Plas tendrá que esperar hasta Ezcaray. Agoncillo acogió un reparto de puntos entre La Rioja y Gipuzkoa que dejó insatisfechas a ambas escuadras. Víctor se impuso en la pelea manomanista (22-20), tras 238 pelotazos a buena, pero sufriendo en todo momento ante un Garmendia que a punto estuvo de darle un disgusto alfavorito, mientras que la pelea por parejas el choque estuvo igualado hasta el cartón 13, hasta de el juego de Markaida se diluyo como el de un azucarillo para acabar perdiendo por 22-13 junto a Prado ante Labaka y Oliden.
Los aficionados que se dieron cita en frontón de Agoncillo comenzaban asombrados y admirados por el comienzo del choque del zaguero de Beasain, Garmendia se colocaba 0-7 de inicio con un Víctor desarbolado y con 2carambolas, una rebasada y 2 saques entre los mejores tantos de esa tacada del guipuzcoano. Beñat parecía otro, no el mismo pelotari que cayo por 22-4 ante Lerena en Peralta, con las ideas claras golpear fuerte la pelota y jugársela en ataque a la menor oportunidad.
Pero el riojano es un killer en las luchas individuales y a pesar de no ser esta su tarde, supo con una parada, un saque, un gancho y una dos paredes junto a 3errores de su rival igualar el partido en el cartón 7. Llegó incluso el de Ezcaray a adelantarse en el marcador 9-7, las aguas parecían regresar a su cauce, pero Víctor nado todo el partido prácticamente a contracorriente. Una rebasada y un tanto a la zaga de Garmendia empataban el partido a 9.
Volvió a igualarse el electrónico en dígito 13 y Víctor reaccionó consciente de que una derrota suya podría significar verse demasiado pronto muy cerca de caer eliminados, comenzó a ser más el mismo y a desatenazarse en su juego. Se escapó el riojano hasta el 19-13 pero una nueva falta de saque del de Ezcaray volvía a generar la desconfianza en un Víctor Esteban irreconocible 19-14. Con un buen gancho parecía templar los nervios 20-14, pero una nueva falta de saque esta vez por pasa, constataban que los aires de México no le han sentado del todo bien al riojano.
Garmendia apuró sus opciones con una bonita carambola y una rebasada, 20-17,pero la suerte estuvo del lado del de Ezcaray para que en un remate en semifallo en el rincón supusiese el 21-17. Beñat no dejó de pelear y arrinconó a Víctor hasta el 21-20, pero al igual de Arbizu con Elizalde en Soria, nadó, nadó y nadó para morir finalmente en la orilla, su último intento de dos paredes no fue bueno,22-20 y la victoria se marchó del lado de los riojanos en el choque manomanista sumando su primer punto en la competición.
Así las cosas toda la presión se les trasladó al dueto guipuzcoano, Labaka y Oliden obligados a ganar para forzar un triple empate a dos en la última jornaday rezar porque el tanto average les fuese favorable sumando la mayor ventaja posible en el partido. 0-3 de inicio para ellos con el de Albistur comandando las acciones de ataque y unos Prado-Markaida sabedores que una victoria suya eliminaba definitivamente al equipo Gipuzkoa y que con otra ante los navarros en Ezcaray alcanzarían la final.

Reaccionaron los riojanos para empatar a 3, pero Labaka es mucho Labaka y con4 tantos seguidos volvía a aumentar la ventaja de los azules hasta el 3-7.Colorados bailaban al son que marcaban el de Albistur y el de Orio. Entonces eclosionó el zaguero de Oyón que comenzó a pegar más y mejor a la pelota, dominando y facilitando los remantes de su compañero de Nájera, llegando a empatar el choque en el cartón 10.
Con el duelo equilibrado, llegaron a ponerse los riojanos hasta en tres ocasiones por delante en el marcador aunque fuese solo por la mínima. 11-10, 12-11 y 13-12 pero tras un error del alavés el choque se igualó por última vez en el dígito13. 10 tantos de tacada de azules les llevaron hasta el 22-13 final, después de repartirse 408 pelotazos, con un Markaida desdibujado que no era ni sombra del que había estado sobre la cancha hasta ese momento y con los guipuzcoanos sabiendo aprovechar el derrumbe de los riojanos para sumar su segundo punto en esta Copa Plis Plas y colocarse líderes del Grupo B con dos puntos y un menos9 en el tanto average.
Unos marcadores que dejan abierto quién clasificará para la final para enfrentarse a Igoa-Elizalde-Azpiroz. De vencer en Ezcaray los dos partidos los riojanos ellos viajarán a la final del Labrit, de hacerlo Lerena-Canabal-Iturriaga el otro equipo navarro peleará también por la txapelas y si empatan habrá de nuevo que tirar de calculadora porque se provocará un triple empate a dospuntos y la mayor ventaja de tantos nos ofrecerá al otro equipo que pugnará por este nuevo título oficial de Garfe, una Copa Plis Plas que nos promete emoción hasta su última jornada, disfrútenlo.