Victoria de Artola y Ezkiroz por 22-13 ante Peio Etxeberria y Martija en el frontón Ereta de Tafalla para sumar el octavo punto de la liguilla.
La baja de Jon Mariezkurrena en Tafalla hizo que entrase Iosu Eskiroz, que volvió a dejar claro que es un pelotari que siempre cumple. Era un partido en el que la pareja colorada tenía que ganar para evitar sustos y sus rivales habían mostrado mejoría en la últimas jornadas.
El partido estuvo dominado por Artola y Eskiroz desde el primer pelotazo, entraron fríos al partido Peio Etxeberria y Martija y colorados pillaron la delantera en el marcador (7-2).
Ekiroz estaba muy seguro, sin regalos, arrimando pelota y cubriendo las espaldas de Artola. Se llegó 12-6 al primer descanso y en este momento despertó la pareja azul, que pudo meterse en el partido cuando se acercó 14-10.
Pero de nuevo colorados tomaron las riendas del partido para irse 18-11 al segundo descanso y conseguir la victoria por 22-13, sumando el octavo punto que asegura su presencia entre las tres mejores parejas.
Peio Etxeberria y Martija trabajaron mucho la segunda parte, pero de nuevo se quedan sin llegar a 22 en una liguilla en la que no han dado su mejor versión pese a competir muchos partidos.