Sábado, 07 Diciembre 2019

Ezkurdia y Martija intratables en La Blanca

La pareja navarra de Aspe completa la final de la feria de La Blanca después de dominar durante toda la semifinales a la fuerte pareja formada por Irribarria y Rezusta.

Irribarria - Rezusta 12

Ezkurdia - Martija 22
Pelotazos:
541
Duración:
60:21 minutos
Tantos:
8 Irribarria / 1 Rezusta
14 Ezkrudia
Fallos:
6 Irribarria / 2 Rezusta
2 Ezkurdia / 1 Martija
Tantos de saque:
2 Irribarria
3 Ezkurdia
Marcador:
1-0/1-1/3-1/3-8/5-8/5-16/7-16/7-20/11-20/11-21/12-21 y 12-22.

 

La segunda semifinal del torneo de La Blanca resultó algo más abultada que la del lunes ya que Ezkurdia y Martija jugaron a un enorme nivel. El zaguero de Etxeberri venía de jugar su tercer partido en tres días y cumplió con creces. Los rivales Irribarria y Rezusta tuvieron que trabajar mucho en defensa y solo mostraron su verdadero nivel en la última parte del partido. Ahora, el viernes se jugará la final de la feria entre Bengoetxea VI e Imaz y Ezkurdia y Martija

 

Un comienzo igualado donde Irribarria y Rezusta se adelantaron 3-1 parecía que la pegada y fuerza de los colorados estaría algo por encima pero los azules enseguida pusieron las tablas sobre la cancha de un Ogeta muy ambientado. Los guipuzcoanos partían como favoritos y más después de la baja de Zabaleta para el torneo pero los navarros enseñaron todo su coraje y ganaron por méritos propios.

 

El buen trabajo de Julen Martija en la zaga se vio reflejado en los cuadros alegres con el juego movido de Ezkurdia. El de Arbizu ha pasado unos momentos algo más bajos tras el manomanista pero hoy por hoy tiene la calidad como para rematar en días malos. Además y después de superar el pequeño bache de julio, el delantero navarro hizo y deshizo a su gusto, ganchos, dejadas jugadas con efecto y sus habituales voleas y cortadas a gran velocidad.

 

En la segunda mitad Ezkurdia y Martija lograron más ventaja en el marcador y aunque un sprint final muy certero de Irribarria maquilló el marcador, la pareja navarra de Aspe volverá el viernes a la noche al Ogeta para luchar por la txapela. 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto