Artola y Mariezkurrena II sacan su poder para vencer en San Fermín

Artola y Mariezkurrena II sacan su poder para vencer en San Fermín

Artola y Mariezkurrena II son los ganadores de la feria de San Fermín 2022 tras vences por 22-16 ante Altuna III y Rezusta en un Labrit abarrotado.

21iguales avatar 21IGUALES
 

Ya se conocen a los ganadores de la primera feria grande post-pandemia, el Labrit volvió a la nueva normalidad con 9 festivales con las gradas abarrotadas y un gran ambiente, en la cancha se ha podido ver una bonita final en la que Mariezkurrena II ha sido el gran protabonista, soltando su derecha y marcando la diferencia para ser nombrado el mejor pelotari de la feria.

La final comenzó de poder a poder, se vio que Mariezkurrena estaba con chispa desde el principio, pero tanto el zaguero de Berriozar como Artola no comenzaron finos, hicieron más regalos de lo habitual, pegaban mucho y tenían lejos al zaguero rival, pero enfrente estba un pareja del calibre de Altuna III y Rezusta, por mucho que pegue, si regalas estás perdido, la pareja colorada trabaja mucho, regala poco y en cuanto tiene pelota te mata, así, en los primeros tantos, el marcador fue favorable a la pareja de Aspe (5-2 y 11-7) pero la sensación en la cancha era que Mariezkurrena podía romper le partido, y así fue.

La segunda parte del partido Artola, que jugaba su quinto partido de la feria (3 de campeonato y 2 de complemento) y Mariezkurrena II se centraron, dejaron de regalar y comenzaron a pegar más si cabe, desgastando mucho a un Rezusta que estaba cerca del rebote y anulando a Jokin Altuna, al igual que sucediera el primer día, Mariezkurrena II hizo estragos con su pegada, demostró que está en forma y en un zaguero demoledor cuando le suelta, si a esto sumamos que Artola es un pelotari muy fuerte que también pone la pelota lejos del frontis y luego remató cuando pilló pelota en cuadros alegres, se ve como se pasó del 13-13 al 16-22.

Con esta victoria Baiko Pilota recupera el cetro de San Fermín, título que no ganaba desde 2016 cuando Olaizola II y Albisu conquistaban el título, el relevo se lo toman Artola, que jugó sustituyendo al lesionado Unai Laso y Mariezkurrena II tras jugar un gran torneo.

 

MARIEZKURRENA II

 

«Ganar esta feria es un sueño, delante de esta afición que te corea cada tanto estoy emocionado.»

«Estoy muy contento. Pese hacer algún que otro fallo en los primeros tantos, me he visto suelto en la cancha, nada tensionado y conforme hemos ido haciendo algún tanto he ido dominando más fácil en el peloteo. Hemos cargado mucho entre los dos a Beñat, desactivar a Jokin era lo que teníamos que hacer y así lo hemos hecho.»

«Ha sido un partido durísimo, nos ha exigido todo porque ellos siempre echaban una más a buena, a no fallar. Con el calor las piernas no nos segían. pero hemos sabido sufrir hasta ganar.»

 

FICHA PARTIDO

Foto: Baiko Pilota

ALTUNA III - REZUSTA 16

ARTOLA - MARIEZKURRENA II 22

Duración: 66:14 minutos
Pelotazos: 535
Tantos:
6 Altuna III / 2 Rezusta / 7 Artola / 4 Mariezkurrena II
Fallos: 3 Altuna III / 6 Rezusta / 3 Artola / 5 Mariezkurrena II
Saques: 2 Artola
Marcador: 0-1/0-2/2-2/5-2/5-3/6-3/6-6/7-6/7-7/11-7/11-11/11-12/12-12/12-13/13-13/13-18/15-18/15-20/16-20 y 16-22.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES