Altuna III y Rezusta son los primeros finalistas de San Fermín

Altuna III y Rezusta son los primeros finalistas de San Fermín

Altuna III y Rezusta se imponen por 22-18 ante Irribarria y Zabaleta para conseguir el primer billete de la gran final de San Fermín 2022.

21iguales avatar 21IGUALES
 

Había expectación por ver en la cancha a dos parejas muy potentes cara a cara para jugarse el pase a la final de la feria de San Fermín, ambas parejas tuvieron que sudar de lo lindo para vencer por un marcador ajustado ante Urrutikoexea e Imaz y se jugaban sin tener que mirar la calculadora su presencia el día 14 en el Labrit de Pamplona.

Sólo valía ganar y el partido no defraudó, los cuatro pelotaris jugaron mucho y demostraron sus virtudes en el frontón, algo que agradeción el público presente, se vio un partido duro, serio y con mucha igualdad en el juego, grandes pelotazos en la zaga y bonitos tantso en los cuadros alegres, pero al final sólo puede ganar una pareja y colorados fueron superiores la segunda parte del partido.

Saltaron a la cancha con las ideas claras Irribarria y Zabaleta, soltarle mucho a la pelota, cargar el juego a Rezusta y evitar a Altuna III, que jugaba su tercer partido desde la operación en el dedo de su man izquierda, así querían endurecer el partido y dominar, algo que consiguieron en los primeros tantos, pero sólo en el juego, la pareja colorada resistió y el marcador estuvo parejo la primer parte del partido, con empates a 3 y 7 y llegando al primer descanso con 10-12 en el marcador. Para entonces el partido ya estaba siendo duro.

Pero después del descanso carburaron mejor Altuna III y Rezusta, el zaguero de Bergara había sido castigado la primera parte, pero aguantó todo y estaba entero, y Jokin Altuna comenzó a ser más protagonista en el partido para que la pareja colorada se viniese arriba, si también tuvo que trabajar mucho en defensa la primera parte y quitar las pelotas que pudo a su compañero, en la segunda parte aprovechó a las mil maravillas las pelotas que tuvo y comenzó a llevar la batuta del partido.

Colorados comenzaron a tutear a sus rivales e Irribarria y Zabaleta comenzaron a no dominar tanto los tantos, Altuna pilló más pelota e hizo mucho daño a sus rivales, buscando los ángulos y rematando, la pareja azul hizo algún regalo en este tramo y el marcador se fue al 20-14 sin que pudieran hacer nada, tampoco tuvo suerte Irribarria con alguna chapa en el remate, pero Altuna estuvo soberbio y no desaprovechó la situación para seguir sumando tantos.

Pese al arreón final de Irribarri y Zabaleta, sólo pudieron quedarse en el cartón 18 tras un gran partido, los cuatro se dejaron todo en la cancha y demostraron su juego, pero finalmente serán Altuna III y Rezusta quienes jueguen la final.

FICHA PARTIDO

ALTUNA III - REZUSTA 22

IRRIBARRIA - ZABALETA 18

Duración: 71:45 minutos
Pelotazos: 571
Tantos:
8 Altuna III / 11 Irribarria / 1 Zabaleta
Fallos: 1 Altuna III / 4 Rezusta / 7 Irribarria / 4 Zabaleta
Saques: 3 Altuna III / 1 Irribarria
Marcador: 0-1/1-1/1-3/3-3/3-5/4-5/4-6/5-6/5-7/7-7/7-9/8-9/8-11/10-11/10-12/16-12/16-13/17-13/17-14/20-14/20-15/21-15/21-18 y 22-18.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES