Ezkurdia y Mariezkurrena II conquistan el Navarra Arena

Ezkurdia y Mariezkurrena II conquistan el Navarra Arena

Los navarros se alzan con la txapela del Masters CaixaBank tras vencer a Altuna III e Imaz 22-15

21iguales avatar 21IGUALES
 

Los más de 2.500 pelotazales que se reunieron en el Navarra Arena presenciaron la victoria de Ezkurdia y Mariezkurrena II ante Altuna III e Imaz. El poderío navarro apagó la magia del amezketarra, que estuvo menos inspirado que de costumbre. La pegada de Mariezkurrena II y el gancho de Ezkurdia fueron claves para alzarse con la txapela de la tercera edición del Masters CaixaBank.

La final estuvo lleno de luces y sombras, sobre todo en la primera parte del encuentro donde no faltó emoción, pero sí cierta precisión. En los primeros siete tantos, Altuna III mandó dos pelotas a la chapa que significaron el 2-2 y el 4-3. Ante la imprecisión de sus rivales, Mariezkurrena II aprovechó su pegada para mandar dos pelotas al rebote, y abrir brecha en el marcador. 8-4.

Cuando peor pintaban las cosas para los guipuzcoanos, Imaz contraatacó desde el choco, provocando que los espectadores se levantaran de sus asientos. 8-5. Con la reacción de los azules, vinieron los tres errores consecutivos de Mariezkurrena II, que provocaron el 9-9.

Ante este giro de los acontecimientos, la pareja colorada no se achicó y sacó todo su repertorio para derribar al incansable Imaz que no restó a buena uno de los muchos pelotazos que le envió Mariezkurrena II. 10-9. Otro error del oiartzuarra y un preciso gancho de Ezkurdia les valió a los navarros para llegar al primer descanso tres arriba. 12-9.

La vuelta por los vestuarios no provocó ningún cambio. El berriozartarra continuó mostrando la espalda a Imaz, Ezkurdia aprovechó el dominio de su compañero en los cuadros alegres, y Altuna III no tuvo otro remedio que arriesgar para acabar con el imperio navarro. Pero no fue el caso. Dos de sus dejadas (el 14-11 y 16-13) acabaron en el colchón de abajo, justo en el tramo en el que el zaguero de Berriozar mandó por tercera vez un pelotazo al rebote. 18-15.

Los últimos cuatro tantos fueron muy peloteados. Nadie quiso arriesgar, pero Ezkurdia movió muy bien la pelota para forzar el error de Altuna III en dos ocasiones, y Mariezkurrena II bombardeó atrás hasta acabar con Imaz. 22-15.

 

Con este resultado, el berriozartarra cierra la temporada estival con su quinto título de los seis finales que ha disputado, todo un logro para el zaguero navarro que se ha hecho con el torneo de San Fermín, el de Bizkaia, la de Aste Nagusia de Bilbao y el Donostia Hiria. Ezkurdia tampoco se queda atrás. El de Arbizu acaba el verano con tres títulos: el del torneo de Virgen Blanca, el del Cuatro y Medio de San Fermín, y el Masters.

Foto: Aspe

FICHA PARTIDO

EZKURDIA - MARIEZKURRENA II 22

ALTUNA III - IMAZ 15

Duración: 64:05 minutos
Pelotazos: 619
Tantos: 8 Ezkurdia / 7 Mariezkurrena II / 5 Altuna III / 1 Imaz
Saques: 1 Ezkurdia
Fallos: 3 Ezkurdia / 6 Mariezkurrena II / 5 Altuna III / 2 Imaz
Marcador: 0-1/1-2/3-2/3-3/5-3/5-4/8-4/8-6/9-6/9-9/12-9/12-11/15-11/15-13/16-13/16-14/17-14/17-15 y 22-15.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES