Viernes, 13 Diciembre 2019

Altuna III y Aretxabaleta rematan la primera final de Elgoibar

Altuna y Aretxabaleta estarán en la final de esta primera edición del Torneo San Bartolomé de Elgoibar al superar 22-15 a Irribarria e Imaz en la semifinal disputada en el frontón de la Ikastola del municipio guipuzcoano.


Altuna III - Aretxabaleta 22

Irribarria - Imaz15
Pelotazos:
475
Duración:
46:06 minutos
Tantos:
12 Altuna III / 2 Aretxabaleta
7 Irribarria / 1 Imaz
Fallos:
5 Altuna III / 2 Aretxabaleta
3 Irribarria / 2 Imaz
Saques:
2 Altuna III
Faltas de saque:
1 Irribarria
Marcador
:
2-0/2-1/7-1/7-5/8-5/8-7/9-7/9-8/10-8/10-10/13-10/13-11/14-11/14-13/17-13/17-15 y 22-15.

 

Los 300 espectadores reunidos en el día de ayer en el frontón de la Ikastola de Elgoibar disfrutaron de una gran tarde de pelota con la primera y única semifinal del Torneo local San Bartolomé. En ella, Jokin Altuna y Andoni Aretxabaleta consiguieron el pase a la final tras derrotar a Iker Irribarria y Ander Imaz por 22-15. Aunque los vencedores se adelantaron 7-1 en pocos minutos, el partido tuvo igualdad y buenos remates.

 

La semifinal del primer torneo de Elgoibar parecía que no tendría mucho color viendo el comienzo de Jokin y Andoni. En pocos minutos se adelantaron 7-1 en el marcador, ganchos, paradas al rincón y poca oposición del rival ponían tierra de por medio. Sin embargo, los azules gracias a los remates de Irribarria se acercaron en el marcador hasta ponerse a un solo tanto, 8-7.

 

A raíz de esa reacción, los zagueros se consolidaron en el partido con un buen trabajo y el protagonismo se centró en los dos jóvenes delanteros guipuzcoanos. Ambos remataron mucho, pero el artista de Amezketa fue el que puso la guinda al pastel. Acertó en los momentos más delicados cuando se estaba jugando el pase a la final, y esa determinación fue fundamental para que el campeón y el de Markina vuelvan el domingo a la Ikastola de Elgoibar para afrontar la final.

 

Tras poco más de 45 minutos de juego y estar igualados después del segundo descanso, los vencedores del día se fueron del 14-13 al 22-15 final. Varios errores no habituales en los azules y el acierto que comentamos de Jokin y la última parte del partido, metieron en la final de este torneo de parejas mixtas a los colorados. Este domingo se diputara la final de esta primera edición donde esperan Olaizola II y Rezusta. Dos buenas parejas mixtas que seguro darán juego en el frontón pequeño de Elgoibar. Recordar, que esta tarde se juega la final del Torneo Aste Nagusia de Bilbao donde el goizuetarra Aimar Olaizola también será protagonista junto al local Larunbe. En frente, otro vizcaíno como Danel Elezkano y el navarro Zabaleta harán frente a la pareja de Aspe. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto