Sábado, 14 Diciembre 2019

El equipo OIZ, primer clasificado para la final del Torneo Bizkaia

El equipo Oiz vence en las semifinales del Torneo Bizkaia por 2-1 ante el equipo Gobea con sus victorias en las peleas individuales y jugará la final.

Elordi 18

Egiguren V16
Pelotazos:
---
Duración:
47:26 minutos
Tantos:
11 Elordi / 8 Egiguren V
Fallos:
7 Elordi / 5 Egiguren V
Saques:
2 Elordi / 1 Egiguren V
Marcador:
0-1/4-1/4-2/6-2/6-3/8-3/8-4/10-4/10-7/11-7/11-11/13-11/13-14/17-14/17-16 y 18-16.

 

Equipo OIZ: Manomanista: Elordi / Parejas: Elezkano II - Zabaleta / Cuatro y Medio: Jaka

Equipo GORBEA: Manomanista: Egiguren V / Parejas: Altuna III - Ladis Galarza / Cuatro y Medio: Retegi BI

 

Comenzaban las semifinales de la rama de Aspe del Torneo Bizkaia 2019 en Ermua, Egiguren V sustituía a Darío en un partido donde Elordi partía como claro favorito, y así lo demostró los primeros tantos, entró con fuerza al partido, dominando los tantos y acertando en el remate para marcharse 6-2 en el marcaror, dejando muy buenas sensaciones, Egiguren estaba frío y les costó entrar al partido, pero apenas regaló pelota y fue su rival quien tenía que acertar para aumentar la ventaja a 10-4.

 

Cuando el partido parecía roto, algún regalo en ataque de Elordi y el acierto de Egiguren, hicieron que el partido cambiase, el dominio del partido cambió al colora azul y se llegó al 11 iguales, con todo por decidir la segunda parte del partido, sólo un tanto de fortuna en el ancho permitió a Elordi recuperar el saque y marcharse con ventaja al descanso.

 

Tras el descanso Egiruren V siguió llevando la batuta del partido, dominaba los tantos y acababa cuando abría hueco, venía de menos a más y consiguió adelantarse en el 13-14, cuando mejor pintaba el partido para sus intereses, Elordi recuperó el saque, jugó valiente y acertó con el remate en los tantos final para adelantarse 17-14, pero no acabó ahí el partido, su rival consiguió acercarse 17-16 y hubo mucha emoción en los tantos finales, pero Elordí supo sufrir y aprovechó su experiencia para conseguir una sufrida victoria y sumar el primer punto para el equipo OIZ.

 

 

Elezano II - Zabaleta 10

Altuna III - Ladis Galarza22
Pelotazos:
301
Duración:
46:10 minutos
Tantos:
2 Elezkano II / 2 Zabaleta
9 Altuna III / 3 Ladis Galarza
Fallos:
2 Elezkano II / 6 Zabaleta
1 Altuna III / 4 Ladis Galarza
Marcador:
0-2/1-2/1-9/5-9/5-13/8-13/8-21/10-21 y 10-22.

 

En el segundo partido de la tarde, jugado a parejas, el equipo OIZ partía como favorito para sumar la victoria y clasificarse para la final del torneo, Elezkano II jugaba con Zabaleta, que contaba sus últimos partidos por exhibiciones y se enfrentaban ante Altuna III y Ladis Galarza, que entraba en la competición sustituyendo a Beñat Rezusta, con su zurda tocada. Desde el primer pelotazo se pudo ver que Altuna III estaba de dulce y Zabaleta no iba a tener una de sus mejores tardes.

 

Una paradita de Altuna y varios regalos de Zabaleta en la zaga, que acabó con problemas de manos, hicieron que los azules comenzasen arriba en el luminoso, si a esto sumamos que Altuna estaba muy acertado en el remante, la diferncia se disparó al 1-9 en un abrir y cerrar de ojos, la pareja azul estaba muy segura con el marcador a favor y colorados no sabían como parar su juego. Un extraño de la pelota hizo que Ladis Galarza no pudiera ponerla a buena y colorados recuperaron el saque, pese a hacer una pequeña tacada (5-9), Altuna tomó de nuevo el mando del partido, bien acompañado por Ladis Galarza, dominaban los tantos y seguían acertando en el remate, así se fueron 5-13 y 8-21, dejando el partido visto para sentencia.

 

Pese a que varios de los tantos fueron más igualados en la segunda parte, la pareja azul fue superior durante todo el partido, estuvieron más seguros y aprovecharon sus oportunidades con contundencia, así el equipo Gorbea empataba la eliminatoria y dejaría todo por decidir en el tercer y último partido del festival, quien consiguiese vencer llevaría a su equipo a la final del torneo.

 

 

Jaka 18

Retegi BI09
Pelotazos:
176
Duración:
24:45 minutos
Tantos:
14 Jaka / 3 Retegi BI
Fallos:
5 Jaka / 3 Retegi BI
Tantos de saque:
1 Retegi BI
Faltas de saque:
1 Jaka
Marcador:
2-0/2-1/2-2/4-2/4-3/5-3/5-5/12-5/12-6/16-6/16-7/17-7/17-9 y 18-9.

 

Se la jugaban Jaka y Retegi BI en el último partido de la tarde con todo por decidir, ambos se conocen bien y han jugado muchos partidos como adversarios, y así sataron a la cancha dispuestos a buscar la final, los primeros tantos fueron muy igualados, con empates a 2 y a 5, ninguno conseguía imponer su juego y podría haber pelea hasta el final, pero nada más lejos de la realidad.

 

Tras el empate a 5, Jaka arriestó y acerto con el remate, consiguiendo una tacada que le llevaría directamente al descasno (12-5) y decantando el partido a favor de sus intereses. Un fallo de Jaka tras el descanso dio aire a Retegi BI y pilló el saque, pero no le duró mucho y Jaka sumó un nuevo tanto para volver a acertar con el remate y hacer una nueva tacada que sería definitiva.

 

Al final, clara victoria de integrante del equipo OIZ por 18-9 que clasifica al mismo para la final del próximo 20 de agosto en el frontón Bizkaia de Bilbao, en plena semana grande. Ahora deberán esperar a la eliminatoria del domingo para conocer cuales serán sus rivales de Baiko Pioloa en la final del torneo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto