Sábado, 14 Diciembre 2019

El equipo Gorbeia jugará las semifinales del Torneo Bizkaia el jueves

El equipo Gorbeia remonta y sumando los puntos del Parejas y Cuatro y Medio consigue pasar de ronda para luchar por la final este mismo jueves en Ermua. El equipo Sollube de Baiko Pilota también consiguió el pase al vencer en Etxebarri

Zabala 18

Darío02
Pelotazos:
134
Duración:
30:18 minutos
Tantos:
7 Zabala
Fallos:
2 Zabala / 11 Darío
Marcador:
15-0/15-1/16-1/16-2 y 18-2.

 

Equipo GANEKOGORTA: Manomanista: Zabala / Parejas: Ezkurdia - Martija / Cuatro y Medio: Peio Etxeberria 

Equipo GORBEIA: Manomanista: Darío / Parejas: Altuna III - Rezusta / Cuatro y Medio: Retegi BI

 

El Torneo Bizkaia comenzó en la tarde de ayer con doble festival y en el de Barakaldo pudimos ver al campeón del mundo mano a mano haciendo un gran papel ante el actual campeón Manomanista de Promoción. Javier Zabala gozó la pelota desde el minuto uno tanto con la derecha como con la izquierda y no dio ninguna mínima opción a su rival Darío. Un primer parcial de 15-0 a favor del más joven, dejó más que sentenciado el primer partido de la tarde.

 

Darío no ofrecio su nivel y aunque estuvo superado en todo momento, tampoco supo terminar varios tantos que tenía en la mano. Zabala pegaba con altura con ambas manos y tuvo al rival muy lejos del frontis. Un marcador abultado de 18-2 en media hora de partido llevo a que el equipo Ganekogorta lograse el primer punto de la tarde. 

 

Ezkurdia - Martija 18

Altuna III - Rezusta22
Pelotazos:
740
Duración:
80:21 minutos
Tantos:
8 Ezkurdia / 2 Martja
8 Altuna III / 3 Rezusta
Fallos:
Ezkurdia / Martija
Altuna III / 6 Rezusta
Marcador:
2-0/2-1/3-1/3-3/8-3/8-4/9-4/9-6/10-6/10-9/11-9/11-14/13-14/13-17/14-17/14-18/16-17/16-19/18-19/18-21 y 18-22.

 

El partido de parejas fue el más intenso y duro de la tarde. 740 pelotazos a buena y más de hora y veinte de partido fueron los principales datos del partido que igualó la eliminatoria. Jokin Altuna y Beñat Rezusta pusieron las tablas en el marcador después de arrebatar la victoria (22-18) a Joseba Ezkurdia y Julen Martija. Los guipuzcoanos fueron de menos a más pero con trabajo y buen oficio, llegaron al sprint final del partido con más opciones. 

 

Los cuatro pelotaris comenzaron a pegar mucho desde el principio. El material también les ayudó a realizar un partido peloteado puesto que no tenía la salida de otros estelares y a ambos delanteros les costaba terminar el tanto. 3-1 y 8-3 se adelantó la pareja navarra pero los azules en ningún momento se quedaron atrás respecto al juego. Rezusta poco a poco iba ganando terreno en su area y a Martija cada vez le costaba más alargar el pelotazo. 

 

Jokin y Beñat se adelantaron después del primer descanso (13-17) y aunque los navarros no se rindieron y pelearon el partido hasta el final, la segunda mitad tuvo más color azul. Después de 80 minutos de partido duro, el marcador entre los equipos Ganekogorta y Gorbeia se quedó igualado a 1 a falta del partido del cuatro y medio, que sería el decisivo de la tarde.

 

 
P.Etxeberria 11

Retegi BI18
Pelotazos:
202
Duración:
34:41 minutos
Tantos:
7 P.Etxeberria / 10 Retegi BI
Fallos:
8 P.Etxeberria / 4 Retegi BI
Tantos de saque:
2 P.Etxeberria / 3 Retegi BI
Faltas de saque:
1 Retegi BI
Marcador:
5-0/5-3/6-3/6-7/8-7/8-15/10-15/10-16/11-16 y 11-18.

 

El último partido de la tarde en el frontón Barakaldes tenía todo en juego. Además, el mes pasado pudimos ver el mismo partido dentro del cuatro y medio de San Fermín con resultado favorable para el joven de Zenoz. Esta vez, el veterano Julen Retegi supo reponerse de la mejor manera a un 5-0 inicial de Peio y con un juego mucho más alegre y seguro, llevó a su equipo a la semifinal del jueves. Hasta llegar a la mitad del partido, Peio ofreció más juego y movimiento en la cancha pero el gancho, que es una de sus armas fundamentales, no le dio ningún buen resultado y terminó notándolo. Julen, más experimentado en este tipo de partidos, se puso manos a la obra y tras igualar el partido a 6, supo como jugar sus cartas.

 

 

A partir del 8 iguales, Julen cogió la suficiente confianza para seguir adelante y marcar la diferencia y con un buen parcial dejó fuera de juego a Etxeberria. Al final, y después de pegar 202 pelotazos a buena, el equipo Gorbeia consiguió el pase a semifinales y de esta forma lucharán con Oiz por un puesta en la final. Así queda la jornada del jueves en el frontón Arizmendi de Ermua:

 

 

 

TORNEO BIZKAIA 2019, SEMIFINALES: (25 de julio, 17:30)

Oiz vs Gorbeia: Mano a mano

Elordi vs Zabala

Oiz vs Gorbeia: Parejas

Elezkano II - Zabaleta vs Altuna III - Rezusta

Oiz vs Gorbeia: Cuatro y Medio

Jaka vs Retegi BI

 

 

Mientras tanto, en el municipio vizcaíno de Etxebarri los pelotaris de Baiko Pilota también se estrenaban con una interesante eliminatoria. Sin embargo, en el frontón municipal de Etxebarri no llegaron al último partido con esa tensión e incertidumbre ya que los dos primeros partidos los ganaron los pelotaris correspondientes al equipo Kolitza. Urretabizkaia II venció 18-14 a Agirre en toda la cancha mientras que Artola y Albisu hicieron lo propio ante Urrutikoetxea y Mariezkurrena II por 22-20. Con todo decidido, Bakaikoa también gano su correspondiente partido en el Cuatro y Medio a Víctor y el equipo de Baiko salió de Etxebarri con pleno de victorias. 

 

En semifinales se enfrentaran al equipo Anboto de su misma empresa. La eliminatoria será en Zeanuri, pueblo campeón del Interpueblos de Euskal Herria sea dicho de paso, el próximo domingo 28 de julio. Así quedán las semifinales en la rama de Baiko Pilota:

  

Anboto vs Kolitza: Mano a mano

Arteaga II vs Urretabizkaia II

Anboto vs Kolitza: Parejas

Olaizola II - Aretxabaleta vs Artola - Albisu

Anboto vs Kolitza: Cuatro y Medio

Laso vs Bakaikoa

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto