Miércoles, 13 Noviembre 2019

Bengoetxea VI y Martija se llevan el primer partido del grupo B

La pareja navarra consigue la primera victoria del grupo y volverán el viernes al Adarraga para enfrentarse con Altuna III e Imaz.

Irribarria - Albisu 18

Bengoetxea VI - Martija 22
Pelotazos:
540
Duración:
63:45 minutos
Tantos:
9 Irribarria / 3 Albisu
12 Bengoetxea VI
Fallos:
4 Irribarria / 5 Albisu
3 Bengoetxea VI / 3 Martija
Saques:
1 Bengoetxea VI
Marcador: 0-1/6-1/6-6/9-6/9-12/11-13/13-13/13-15/14-15/14-16/16-16/16-17/17-17/17-18/18-18 y 18-22.

 

La feria de San Mateo tuvo la segunda jornada en el día de ayer con dos parejas completamente diferentes en cuanto al juego se refiere. Los pegadores, Irribarria y Albisu comenzaron como un tiro adelantándose 6-1 pero la genialidad de Bengoetxea y el trabajo de Martija igualó el partido en pocos minutos. Al final, y tras una hora de partido, los nvarros se impusieron 22-18 en un apretado final. Irribarria y Albisu se la jugarán el miércoles ante Altuna III e Imaz para seguir con vida en la feria.

 

La fuerte pareja del Goierri parecía favorita antes del partido y aún más cuando en el inicio del encuentro se pusieron 6-1 por delante. Albisu gozaba mucho con las dos manos e Irribarria encontraba el agujero para rematar el tanto con facilidad. Todo de libro.

 

Sin embargo, cuando Oinatz Bengoetxea esta en la cancha puede pasar de todo y en la tarde de ayer volvió a deleitar a la cátedra riojana con su mejor versión. El de Leitza tuvo que entrar desde lejos en el juego pero no por ello fue menos efectivo. Ayudado en todo momento de un buen Martija, que fue de menos a más, ambos supieron parar el vendaval de los rivales en la primera parte del partido.

 

En la segunda mitad, los azules fueron más. El partido se igualó en tres ocasiones a 16, 17 y 18 pero el peligro que creaban los azules era mucho mayor al que creaban los guipuzcoanos. Al final y después del 18 iguales, Bengoetxea VI y Martija consiguieron el primer punto de la feria para llegar al viernes que viene con todas las opciones y depender de si mismos para estar en la última gra final del verano. Esta tarde, Ezkudia y Aretxabaleta, sustituto de Mariezkurrena II, se enfrentarán a Víctor y Zabaleta. Pareja que viene de perder y se la juega todo esta tarde en el festival que comienza a las 19:15 de la tarde.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto