Lunes, 19 Agosto 2019

180607 728x90px chiruca

Ezkurdia e Imaz se llevan el torneo de San Mateo tras la lesión de Altuna III

Altuna III se lesona el biceps de su zurda cuano el marcador reflejaba 9-14 a favor de Ezkurdia e Imaz, que son los ganadores de San Mateo 2018.

Altuna III - Aretxabaleta 09

Ezkurdia - Imaz (14)22
Pelotazos:
334
Duración:
38 minutos
Tantos:
6 Altuna III / 1 Aretxabaleta
6 Ezkurdiaz
Fallos:
6 Altuna III / 2 Aretxabaleta
2 Ezkurdia
Marcador:
2-0/2-4/5-4/5-5/7-5/7-11/9-11 y 9-14(22).

 

Después de 7 festivales con prácticamente de todo en San Mateo 2018, partidos con resultados igualados, abultados, partidos reñidos, inundaciones, buenas entradas, calor... llegaba la última función del torneo, la gran final, donde Altuna III y Aretxabaleta se enfrentaban a Ezkurdia e Imaz, los últimos llegaban como favoritos, pero si colorados estaban a buen nivel, todo podía pasar.

 

Entraron con fuerza Altuna III y Aretxabaleta, acabando de remate los dos primeros tantos, demostranto que venían a competir y que iban a trabajar lo que hiciese falta en la final, Aretxabaleta estaba más fresco que en el último partido, pero Ezkurdia sigue con muy buenas sensaciones y muy bien acompañado de nuevo por un seguro Imaz no dejaron que sus rivales se escapasen en el marcador. La primera parte del partido fue muy igualada, hasta el empate a 5 había sensación de que cualquier pareja podía acabar el tanto, los zagueros estaban firmes y no se conseguían dominar y los delanteros aprovechaban las pelotas que tenían.

 

El partido estaba bonito e igualado, pero todo cambió, Altuna comenzó a sentir dolor en su brazo izquierdo y tuvo que entrar al vestuario varias veces, aún así volvió a la cancha y colorados sujetaban el partido, azules comenzaron a dominar más y se fueron con ligera ventaja al marcador (9-12), cuando se reanudó el partido Altuna sólo podía poner la pelota con la zurda, no podía soltarle y según manifesto en rueda de prensa, el dolor en el biceps cada vez iba a más, volvió a vestuarios y se produjo lo inevitable, Altuna tenía una rotura en el bicesp de su brazo izquierdo y se seguía jugando podía hacerse más grande, así que no pude continuar.

 

Es una verdadera lástima que acabe así una final, pero es deporte a veces tiene estas cosas, ahora tras la pruebas que se realizarána a Jokin Altuna se determinará el alcance de la lesión, con el Master y el Cuatro y Medio en el horizonte, le deseamos que sea lo menor posible y esté cuanto ante en las canchas recuperado, puesto que no es una lesión fácil y estará preocupado. Aretxabaleta ha demostrado que con continuidad es un zaguero de garantías, muy seguro, bien colocado y que con confianza y sin lesiones puede estar entre lo mejores sin problemas.

 

Por su parte, Ezkurdia e Imaz estaban con sensaciones encontradas, por un lado con pena por la lesión de un compañero, a nadie le gusta ganar así y que esto pase, y por otro lado contentos por acabar el verano conquistando una de las ferias más importantes, Ezkurdia, que jugaba su tercera final consecutiva de San Mateo, demostraba que está con juego y confianza, sigue siendo un pelotari muy fuerte y ha cambiado bastante su juego, más agresivo en cuadros alegres. Imaz ha jugado un torneo muy serio, sin regalos, trabajador, cubriendo y pegando cuando hacía falta, le vendrá bien este torneo para su juego tras un verano en el que no había podido colarse en las finales de San Fermín, La Blanca, Donostia, Elgoibar, seguro que este triunfo le viene muy bien para seguir entre los principales zagueros de la empresa.

 

Altuna III:

«No sabemos que alcance tendrá, pero tengo mucha molestia en el biceps. Cada tanto me dolía más, es una pena».

 

 

Aretxabaleta:

«s una pena, pero estas cosas pasan y hay que admitirlas como vienen. A ver si puedo dar una salto hacia arriba en mi juego».

 

 

Ezkurdia:

«Muy contento, he tenido la suerte estos tres últimos año de llegar a la final. Es una pena que la final haya acabado así».

 

 

Imaz:

«Es una pena, esta siendo una final bonita. Contento por ganar el torneo pero triste por la lesión de un compañeroa».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto