Sábado, 14 Diciembre 2019

Aspe se lleva el último desafío del verano

Aspe se lleva las 1.200 de vino de la feria de San Mateo gracias a las victorias de Irribarria y Martija en el parejas y Peio Etxeberria en el cuatro y medio.

 

Las últimas botellas de este verano ya tienen dueño. La promotora eibarresa se llevó las 1.200 botellas del desafío jugado en tierras riojanas al superar el partido decisivo del cuatro y medio. De esta manera, Aspe se lleva mejor resultados que en anteriores veranos con tres desafíos ganados. El de San Sebastián, Vitoria y Logroño dejando únicamente para Asegarce las botellas conseguidas en San Fermín.

 

La tarde del desafío comenzó con un partido duro y muy disputado en el mano a mano entre Bakaikoa y Darío. Ambos juegan mucho en esta modalidad como pudimos ver el pasado campeonato manomanista de promoción pero una vez más la victoria fue para el navarro. Joanes comenzó con un 3-0 inicial, que remontó el riojano en pocos minutos para ponerse 3-5 por delante. Tras ese inicio frenético, las fuerzas comenzaron a igualarse y vimos un partido muy peloteado y con grandes tantos.

 

Las ventajas mínimas hacia Bakaikoa durante todo el ecuador del partido decías mucho sobre la intensidad que se vivía en el Adarraga (7-8/12-11/18-16). Tras el segundo descanso, se puso el empate a 20 pero fue Joanes el que supo rematar la faena. Al final, 22-20 para Bakaikoa que comenzaba sumando el primer punto para Asegarce en el desafío.

En el segundo partido de la tarde respectivo al parejas, Urrutikoetxea y Mariezkurrena tenían el poder de conseguir el desafío con su victoria, pero se les torció el partido desde el comienzo. Un gran Irribarria entró en el partido y terminó todo lo que se le puso delante. En pocos minutos, llegaban al primer descanso con una ventaja amplía de 12-4 para Iker y Julen. Tras los tres minutos reglamentarios, el partido siguió su curso. Al joven Mariezkurrena se le notaban los nervios sobre la cancha aunque pego grandes pelotazos en el ecuador del partido.

 

Cuando parecía que los colorados se habían sentado en el partido, el buen juego de los azules volvió a salir a la palestra. Martija al igual que en toda la feria realizó un partido de notable alto con buenos derechazo y cubriendo a las mil maravillas la cancha. Al final y tras poca historia de partido (22-10), la pareja de Aspe ponía las tablas en el desafío dejando todo por decidir para el último partido.

 

El partido del cuatro y medio entre Agirre y Peio Etxeberria decidia sobre que balanza irían las 1.200 botellas. El joven de Zenoz entró mejor al partido e imprimiendo mucha velocidad al juego consiguió adelantarse en los primeros compases, (1-4 y 2-7). A partir de entonces, Aier Agirre empezó poco a poco a gozar más sobre la cancha y con una pequeña tacada se acercó en el marcador, 6-9. Sin embargo, Peio no estaba para regalar y viendo la reacción del rival volvió a la carga para mantener su buena ventaja al descanso.

 

En la segunda parte del partido, Etxeberria mantenia su ventaja hasta ampliarla al segundo parón (8-16 y 10-18). Sin embargo, una nueva reacción de Agirre dio esperanzas a los de Asegarce. Un tanto dudoso que los jueces dieron vuelta y la posterior falta de saque de Agirre, dejó casi sin opciones al pelotari de Pamplona. Tras poco menos de una hora de juego, la victoria de Peio Etxeberria por 15-22 dio el desafío del vino de San Mateo.

 

Recordar, que hoy seguiremos desde el Adarraga para informaros sobre la gran final de la feria. A las 17:00 comenzará el festival que tendrá como plato fuerte la final entre Altuna III y Aretxabaleta sobre Ezkurdia e Imaz. 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto