Miércoles, 11 Diciembre 2019

Elezkano II y Albisu vencen pero Altuna III y Aretxabaleta son los finalistas

Altuna III y Aretxabaleta se clasifican para la final de San Mateo pese a perder por una ajustado 22-21 ante Elezkano II y Albisu, que se quedan fuera por un tanto.

Altuna III - Aretxabaleta 22

Elezkano II - Albisu 21
Pelotazos:
641
Duración:
30: 17 minutos tiempo real
Tantos:
11 Altuna III / 1 Aretxabaleta
10 Elezkano II / 1 Albisu
Fallos:
4 Altuna III / 4 Aretxabaleta
2 Elezkano II / 5 Albisu
Saques:
2 Altuna III
1 Elezkano IIMarcador:
1-0/1-3/3-3/3-4/6-4/6-10/7-10/7-12/12-12/12-13/14-13/14-18/18-18/18-19/21-19 y 21-22.

 

El Adarraga estaba a reventar el día de San Mateo y en la cancha dos parejas que tuvieron que jugar mucho y bien ante Artola y Martija se jugaban un puesto en la final, las cuentas eran claras, Altuna III y Aretxabaleta debían llegar a 20 para estar en la final y Elezkano II y Albisu tenían que vencer por tres tantos o más de diferencia, así saltaron a la cancha los cuatro potagonistas con la final del domigo como objetivo.

 

Comenzó el partido con varias impreciones, el marcador reflejaba 2-3 y todo habían sido regalos, a partir de aquí los delanteros comenzaron a acertar con el remate. El partido estaba duro e igualado, los tantos eran disputados y ninguna pareja conseguía hacer hueco, hubo empates a 3,4 y 6. Albisu comenzó a dominar y azules consguieron una pequeña renta para llegar por delante en el primer descanso 9-12, pero tras el mismo volvió la igualdad con empates a 12, 13 y 14. Todo estaba muy igualado.

 

Elezkano II y Albisu necesitaban meter tierra de por medio con sus rivales para conseguir el objetivo y en este tramo del partido estuvieron acertados y se fueron 14-18 al segundo descanso en el luminoso dejando buenas sensaciones. Pero tras el descanso Altuna salió dispuesto a dar caza a sus rivales, acertó en el remate y le dio la vuelta al partido, dejando la final muy cerca, 18-18. Los últimos tantos fueron de infarto y colorados no bajaron el pie del acelerador para adelantarse 21-19 certificando su pase a la final.

 

El triunfo final fue para azules por 21-22 con el disfrute de la afición, que estaba muy animada y tenía ganas de ver un partido igualado y competido, así que la victoria fue para azules, pero al final para colorados, el domingo se verán las caras ante Ezkurdia e Imaz.

 

 

Altuna III:

«Tenemos muchos mérito de estar en la final, hemos sufrifo mucho estos dos partido y nos ha tocado defender».

 

 

Aretxabaleta:

«Me he quedado sin gas y nos ha costado mucho, ha sido duro. Ahora hay que descansar bien para el domingo».

 

 

Elezkano II:

«l final no pudo ser, felicitarles porque lo han merecido. Es una pena».

 

 

Albisu:

«MHan sido 2 partidos duros, estábamos cerca, el objetivo era la final, es una victoria pero como si hubiéramos perdido».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto