Lunes, 19 Agosto 2019

180607 728x90px chiruca

Ezkurdia e Imaz siguen intratables

Ezkurdia e Imaz se clasifican para la final de San Mateo 2018 tras vencer con autoridad por 22-9 ante Víctor y Rezusta.

Ezkurdia - Imaz 22

Víctor - Rezusta 09
Pelotazos:
423
Duración:
49 minutos
Tantos:
10 Ezkurdia / 2 Imaz
6 Víctor / 2 Rezusta
Fallos:
1 Imaz
4 Víctor / 3 Rezusta
Saques:
3 Ezkurdia
Marcador:
3-0/3-1/12-1/12-3/16-3/16-4/17-4/17-9 y 22-9.

 

Vísperas del patrón en el Adarraga, el frontón a reventar y con ganas de pasarlo bien, un riojano en liza como Víctor acompañado por Rezusta que querían resarcirse de la derrota del martes, enfrente Ezkurdia e Imaz, sólo necesitaban 11 tantos para estar en la final, había todos los ingredientes para ver un partido bonito. Pero nada más lejos de la realizad. Ezkurdia e Imaz, al igual que en el partido de inauguración del torneo, entraron con mucha fuerza al partido y en un abrir y cerrar de ojos estábamos en el primer descanso con 12-1 en el marcador para sus intereses.

 

Joseba Ezkurdia anda super, está con mucho juego no sólo mueve fácil la pelota, sino que está rematando con acierto, tiene confianza y se nota en la cancha, impone el ritmo del partido y los rivales sufren, si a eso sumamos que Imaz le ha acompañado muy seguro, cubriendo frontón y pegando cuando tenía pelota, sumamos una pareja muy fuerte. Imaz se las ha tenido que ver contra Zabaleta y contra Rezusta, dos de los mejores zagueros del cuadro, y ha solventado con sobresaliente sus actuaciones, pues ninguno ha conseguido dominarle. Poco más se puede decir en un partido que han dominado de cabo a rabo y que les sirve para llegar con mucha confianza a la final, han sumado mucho como pareja y se han compenetrado muy bien en la cancha.

 

Los actuales campeones de la feria han tendio un torneo para olvidar, tenían un grupo muy fuerte, pero se esperaba más de ellos, no han podido disputar ninguno de los partidos, Víctor llegaba con ilusión al torneo, repetía pareja con Rezusta y el año pasado consiguieron ganar la final. Esta vez disputaron más el partido que el anterior, han tenido su tacada donde Víctor ha acertado en ataque, pero la diferencia era mucha y cuando sus rivales han recuperado el saque se ha acabado el partido. Parece que San Mateo no les ha pillado en su mejor momento de juego, Rezusta ha declarado que ha estado incómodo en la cancha, cansado y que no movía la pelota, sino consigues dominar ante pelotaris de esta talla y toca jugar a la contra, y esta pareja está diseñada para jugar al ataque. Se van con mal sabor de boca de la feria, pero ahora toca cambiar el chip, recargar pilas y darle la vuelta a esta situación cuanto antes, ambos han demostrado que tienen juego para estar con los mejores.

 

Ezkurdia e Imaz conocerán hoy a sus rivales para la final del domingo, después de lo visto en sus dos partidos, llegarán como favoritos, han conseguido vencer ante dos parejas muy fuertes con mucha claridad, dominando y acabando bien los tantos, y han defendido mucho cuando les ha tocado, están con hambre de victoria y el domingo seguro que salen a por todas. Su rival saldrá del Altuna III y Aretxabaleta contra Elezkano II y Albisu, a los primeros les vales con llegar a 19, mientras que lo azules tendrán que ganar por 22-18 o más diferencia si quieren estar en la final.

 

Quien disfrutó de lo lindo fue el público del Adarraga, más lleno que en anteriores días, y mucho más animados, No pararon de cantar y animar durante todo el festival, la verdad que cuando un frontón se pone así da gusto.

 

Víctor:

«Queríamos dar mejor imagen, pero han empezado muy bien y nos han pasado por encima».

 

 

Rezusta:

«Estoy sin problemas físicos pero me encuetro incómodo en el frontón, no me sale la pelota».

 

 

Ezkurdia:

«Hemos sumado como pareja, muy contentos de estar en la final».

 

 

Imaz:

«Muy contentos de estar en la final, hemos jugado un gran partido, da gusto jugar con Ezkurdia».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto