Miércoles, 11 Diciembre 2019

El sufrimiento tiene su recompensa

Artola y Martija dan la vuelta a un partido muy duro para vencer por 22-20 ante Elezkano II y Albisu y se van de la feria con buen sabor de boca.

Elezkano II - Albisu 20

Artola - Martija 22
Pelotazos:
667
Duración:
79 minutos
Tantos:
11 Elezkano II / 1 Albisu
7 Artola / 3 Martija
Fallos:
3 Elezkano II / 7 Albisu
6 Artola / 1 Martija
Saques:
1 Elezkano II
2 Artola
Marcador:
0-1/1-1/1-2/4-2/4-4/5-4/5-7/7-7/7-8/9-8/9-9/13-9/13-14/19-14/19-18/20-18 y 20-22.

 

Volvían por tercer día cosecutivo al Adarraga Artola y Martija, el lunes se pusieron los tacos y tuvieron que irse a casa por culpa de la inundación, el martes jugaron un partido muy duro donde perdieron ante Altuna III y Artetxabaleta por 22-19 y ayer miércoles se dieron otro buen tute ante Elezkano II y Albisu, partido duro desde el principio y muy igualado en el juego. La última pareja que quedaba por entrar en liza hizo su presentación el la feria, Elezkano II y Albisu querían empezar con buen pie ante una pareja herida y con menos descanso.

 

El partido comenzó eléctrico desde el principio, sin concesiones, colorados saltaron con las ideas claras, dominar en la zaga y rematar en cuadros alegres, por su parte, la pareja azul tenía la necesidad de ganar para seguir con opciones y por cuanta más diferencia mejor, luego ya sacarían la calculadora si hacía falta, pese a que reconocieron que les pasó factura la paliza del día anterior, hicieron otro partido de desgaste y saltaron dispuestos a trabajar de lindo.

 

Hasta el ecuador ninguna pareja fue dominadora del partido, hubo muchos empates en el luminoso y tantos muy disputados, que acababan cayendo por acierto de los delanteros y por fallos tras el desgaste, así se llegó al 9-9, con todo por decidir. En ese momento colorado estuvieron más seguros que sus rivales y se escaparon en el marcador, hicieron una bonita tacada que les puso el partido en bandeja, se adelantaron 19-14, con la dureza del partido y la paliza acumulada de azules, nadie apostaba por ellos, aún así contaban con el apoyo de la grada, que ha quedado encantada con su participación en la feria.

 

Cabe destacar el partido de Julen Martija, como el mismo reconoció, le hacía falta para su confianza hacer un partido así ante un zaguero de la talla de Albisu, lo aguantó bien cuando hizo falta, pegó y cruzo cuando fue necesario, cubrió muy bien el txoko y puso en pie el Adarraga en el 20-20, cuando amagó el pelotazo y acabó perfecto de dejada lejos de sus rivales, sale muy reforzado de la feria y con moral de cara a envites posteriores.

 

Cuando tenían todo en contra, Artola y Martija en vez de venirse abajo se crecieron, no querían volver a quedarse con la miel en los labios, y aunque con ese marcador decían adios a sus opciones de estar en la final, tiraron de casta para darle la vuelta al partido provocando el alboroto en las gradas. Los tantos no eran cortos y la paliza se seguía acumulando, Elezkano II y Albisu no estuvieron acertados en el tramo final, hicieron algún regalo y vieron como sus rivales poco a poco se les venían encima, así se llegó al 20 iguales, en ese momento azules no levantaron el pie del acelerador y se fueron directos al 22 para sumar el triunfo y despedirse a lo grande de la feria.

 

El público despidión en pie a los cuatro pelotaris, como es normal Elezkano y Albisu se quedaron con pena, pero al ser tan ajustada la derrota siguen con opciones de estar en la final del domingo, para ello Altuna y Aretxabaleta no deben hacer más de 19 tantos. Por su parte, Artola y Martija dicen adiós a la feria, pero se van con buen sabor de boca tras la sufrida victoria y ofrecer al público dos grandes partidos.

 

Elezkano II:

«Es una pena perder así, pero hay que dar buena imagen el viernes».

 

 

Albisu:

«Al final del partido hemos hecho varios regalos y nos han dado la vuelta».

 

 

Artola:

«Lo he celebrado como su hubiésemos ganado el torneo porque hemos sufrido desde el tanto uno».

 

 

Martija:

«Hemos jugado un gran partido. Ya tenía ganas de hacer un partido así».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto