Miércoles, 08 Julio 2020

Bakaikoa y Artola se clasifican para cuartos del 4½ San Fermín

Joanes Bakaikoa e Iñaki Artola han pasado sus respectivas eliminatorias de octavos de final y se enfrentarán a Olaizola II y Bengoetxea VI la semana que viene. 

Laso 18

Bakaikoa 22
Pelotazos:
322
Duración:
53:15 minutos
Tantos:
16 Laso / 8 Bakaikoa
Fallos:
14 Laso  / 2 Bakaikoa
Saques:
3 Laso / 1 Bakaikoa
Faltas de saque:
4 Laso
Marcador:
0-1/1-1/1-6/2-6/2-7/8-7/8-12/9-12/9-13/12-13/12-14/13-14/13-18/14-18/14-19/15-19/15-20/18-20 y 18-22.

 

La "jaula" de San Fermín afronta un fin de semana importante con cuatro eliminatorias de octavos y en la rama de Baiko Pilota ya hemos conocido que dos pelotaris avanzan de ronda. El viernes en Arrigorriaga y con poco tiempo para recuperarse de la final Manomanista, Urrutikoetxea no pudo superar a un buen Artola mientras que Bakaikoa ganó su segundo partido del campeonato al dejar a Laso fuera de juego. Las próximas eliminatorias de la promotora vizcaína serán el 22 y 23 de junio.

 

En el día de ayer, Joanes Bakaikoa superó 22-18 a Unai Laso en Zubiri después de un partido duro y peloteado. Las facilidades ofrecidas por Laso dieron claras ventajas al de Etxarri-Aranatz durante varios tramos del partido. Marcadores como 2-7/9-13 o 15-20, mantuvieron al pelotari que salió de azul en todo momento por delante aunque los tantos más aplaudidos salieron de las manos de Laso.

 

El de Biskarreta-Gerendiain compartió ganchos espectaculares y bien marcados con errores muy claros y facilidades durante los peloteos. Los 16 aciertos que aparecen en sus estadísticas son verdaderamente estupendos pero al ver los 14 errores, 4 de ellos de saque, hacen difícil la victoria final. A pocos minutos de la hora de juego, Joanes Bakaikoa supo jugar mejor sus cartas y se impuso en un apretado final. Es la segunda eliminatoria que supera el joven pelotari y ahora, tendrá como premio jugar contra uno de los pelotaris más históricos, Aimar Olaizola. El choque se jugará en Beasain el domingo que viene, 23 de junio.

 

Mientras tanto, el viernes por la tarde en Arrigorriaga, Iñaki Artola fue el que consiguió el pase para cuartos de final. Se llevo por delante al subcampeón del Manomanista 5 días después de la gran final. El delantero guipuzcoano esta en un gran momento de forma y lo hizo saber a todos los pelotazales que se acercaron al frontón Municipal. De esta forma Artola luchará ante Bengoetxea VI por un puesto en semifinales el sábado que viene en Muskiz.

 

En cuanto a la rama de Aspe, esta tarde se jugarán dos interesantísimas eliminatorias en Beasain. Elezkano II y Peio Etxeberria abrirán el festival a las 17.00 de la tarde con la primera eliminatoria mientras que en el estelar pelearan Jaka y el campeón Manomanista Iker Irribarria. A los primeros pelotaris les espera Jokin Altuna en cuartos mientras que a los guipuzcoanos Joseba Ezkurdia.  

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto