Martes, 11 Mayo 2021

Ezkurdia y Rezusta repiten título en la feria de San Fermín

Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta remontan en la final de San Fermín para conseguir por segundo año consecutivo subirse a lo más alto del pódium en la primera feria de verano.

Ezkurdia - Rezusta 22

Irribarria - Zabaleta16
Pelotazos:
407
Duración:
57:40 minutos
Tantos:
13 Ezkurdia
10 Irribarria / 1 Zabaleta
Fallos:
3 Ezkurdia / 2 Rezusta
4 Irribarria / 5 Zabaleta
Tantos de saque:
5 Ezkurdia / 2 Irribarria
Marcador:
1-0/1-1/1-2/2-2/2-7/3-7/3-10/6-10/6-13/12-13/12-14/14-14/14-15/15-15/15-16 y 22-16.

 

La pareja de Aspe formada por Ezkurdia y Rezusta se ha llevado por segunda vez consecutiva la feria de San Fermín con otra gran actuación. Este año, han superado 22-16 a Irribarria y Zabaleta que estuvieron por delante hasta el tanto 16. Beñat comenzó a gozar más la pelota y los colorados vinieron de menos a más hasta irse directos al 22 tras el 16 igualar. Al final, Joseba Ezkurdia fue asignado mejor pelotari de la feria al realizar tres grandes partidos durante esta semana de San Fermín. 

El calor y el noveno llenazo consecutivo en el Labrit (1.200 espectadores) eran protagonista al comienzo de la final del parejas de San Fermín. Varias igualadas y un comienzo algo dudoso por parte de los colorados, dejó a los azules dominando con claridad el primer tiempo. Jose Javier enseñaba la espalda gracias a su frescura en la zaga e Irribarria no desaprovechaba cualquier  buena pelota para entrar a terminar el tanto. Con el 3-10, parecía que la final no tendría color pero una vez que Beñat comenzó a gozar, cambiaron los papeles en el Labrit.

 

Ezkurdia sigue en un momento muy dulce de su carrera, ayudando al compañero, rematando y trabajando mucho en defensa no se vio un mal tanto del pelotari de Arbizu. Sin embargo, Beñat realizó dos partes completamente diferentes y a partir del primer descanso, comenzó a pegar mucho más a la pelota y puso la igualdad en los cuadros traseros.

 

Con el viento a favor, Ezkurdia tampoco estaba para perdonar y comenzó a terminar el tanto con mucha más facilidad. Tras el 16 iguales, parecía que el final del partido sería duro e igualado pero Joseba y Beñat no bajaron el pistón y con un parcial de 7-0 se fueron directamente al cartón final. De esta manera, la pareja de Aspe revalida el título de San Fermín y comienzan ganando la primera gran feria de verano.

 

Esta tarde, la pelota profesional descansa para volver el viernes que vienen desde Arrigorriaga con las primeras eliminatorias del Torneo Bizkaia por equipos. Además, el lunes también tendremos festival en Amorebieta-Etxano con cuatro de los mejores pelotaris de Asegarce.

 

 

Ezkurdia:

«Hemos sufrido mucho y con el 16 iguales teniamos que dejar todo en la cancha».

 

Irribarria:

«Hemos mejorado en la confianza y este es el camino».

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto