Martes, 11 Mayo 2021

Ezkurdia y Rezusta completan la final

Ezkurdia y Rezusta cumplen los pronósticos y se clasifican para jugar la final de San Fermín, donde se verán las caras ante Irribarria y Zabaleta.

Ezkurdia - Rezusta 22

Elezkano II - Martija15
Pelotazos:
445
Duración:
58:54 minutos
Tantos:
8 Ezkurdia / 3 Rezusta
12 Elezkano II
Fallos:
2 Ezkurdia / 1 Rezusta
1 Elezkano II / 6 Martija
Saques:
3 Ezkurdia
Marcador:
0-1/1-1/1-5/2-5/2-7/3-7/3-8/8-8/8-11/17-11/17-12/19-12/19-13/20-13/20-15 y 22-15.

 

Ezkurdia y Rezusta tenían las cuentas claras antes del partido, llegar a 10 tantos para estar en la final, pero casi nunca es bueno saltar al frontón pensando en hacer una determinada cantidad de tantos sin centrarse en conseguir la victoria. Elezkano y Martija saltaron a apurar sus opciones, en su caso pasaba por salir fuertes al partido, meter el miedo en el cuerpo a sus rivales y ver si podían pillar mucha ventaja. Los tantos iniciales fueron dominados de cabo a rabo por azules, que saltaron serios a la cancha.

 

Pegándole a la pelota, incomodando a sus rivales y remantando se fueron 1-5 y 3-8 en el marcador, Ezkurdia y Rezusta no estaban a gusto, parecían atenazados y no conseguían meterse en el partido, Elezkano remataba en cuadros alegres y Martija ponía la pelota lejos. Pero justo en ese momento cambió el partido, colorados comenzaron a carburar poco a poco y se olvidaron del marcador para darle la vuelta al paritdo, empatar a 8 y dejar casi sellado su pase a la final. A partir de ahí ya volvieron por sus fueron y poco a poco se fueron adueñando del partido.

 

En la segunda parte del partido fueron Elezkano II y Martija los que tuvieron que jugar a la contra, los tantos caían para Ezkurdia y Rezusta, que imponían su poder, sobre todo en la tacada que fue del 8-11 al 17-11, rompiendo el partido. Antes de la tacada Ezkurdia sufrió un fuerte golpe en la cabeza defendiendo una pelota por la pared, se chocó contra la misma, pese a que se repuso y pudo incluso acabar el mismo el tanto, quedó un poco aturdido y tuvo que entrar en vestuarios, pero todo quedó en un susto.

 

Pese a los intentos de Elezkano II y Martija por mover a sus rivales y endurecer el partido, no pudieron darle la vuelta y Ezkurdia y Rezusta se apuntaron una nueva victoria que le deja en la final por segundo año consecutivo, de hecho son los actuales campeones del torneo.

 

El sábado se verán las caras en la final con otra pareja de poder, Irribarria y Zabaleta, los cuatro le pegan mucho a la pelota y llegan en buen estado de forma, el partido está muy abierto, habrá una bonita pelea por ver quien es capaz de dominar a su rival y así tener terreno ganado. El sábado a partir de las 18.00 hora comienza el festival que dará punto y final a 8 días de buena pelota en el Labrit.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto