Lunes, 09 Diciembre 2019

La lesión de Altuna III les da el punto a Bengoetxea VI y Aretxabaleta

Altuna III sufre una lumbalgia severa en el partido de San Fermín y no puede seguir cuando el marcador reflejaba 12-8 a su favor con Martija contra Bengoetxea VI y Aretxabaleta.

Altuna III - Martija 12

Bengoetxea VI - Aretxabaleta22(8)
Pelotazos:
---
Duración:
--:-- minutos
Tantos:
7 Altuna III / 2 Martija
7 Bengoetxea VI
Fallos:
1 Bengoetxea VI / 2 Aretxabaleta
Saques:
1 Bengoetxea VI
Marcador:
0-1/1-1/1-3/5-3/5-4/10-4/10-6/11-6/11-8 y 12-8.

 

Entraban en competición Altuna III y Martija, una pareja que hizo un gran campeonato en el torneo oficial y a los que había ganas de ver en el Labrit, enfrente Bengeotxea VI, que entró a última hora en el campeonato y Aretxabaleta, que sustituía a Larunbe, que fue baja por mal de manos; con el resultado que cosechó esta pareja el domingo ante Ezkurdia y Rezusta, tenían que vencer con claridad y esperar al partido del jueves para conocer sus opciones. También estaba el morbo del volver a ver en cuadros alegres a los pelotaris que jugaron la final del Cuatro y Medio de San Fermín, dos pelotaris bonitos de ver frente a frente de nuevo.

 

Bengoetxea y Aretxabaleta saltaron con chispa al partido, apurando sus opciones y jugando bien los primeros tantos, con pegada y buscando las cosquillas en cuadros alegres, se adelantaron 1-3 dejando buenas sensaciones, pero en ese momento despertaron colorados, Martija comenzó a darle más a la pelota y Altuna pudo entras más en juego haciendo daño, así no sólo le dieron la vuelta al partido, sino que pillaron la delantera para adelantarse 8-4 y llevando la batuta del partido. Pero en ese momento todo cambió, Altuna III llamó al médico del festival y se fue a vestuarios tocánse con gestos de dolor la espalda en la parte de abajo, tras unos momentos de incertidumbre, saló de nuevo a la cancha, pero las moletias parecía que no remitían y no se le veía cómodo en el frontón, no podía pegar a la pelota y se le veía sufrir en la cancha.

 

Consiguó llegar al descanso, donde seguían por delantes 12-8, pero ya no pudo salir más a jugar, puesto que sufría lumbalgia aguda, una lesión muy dolorosa y que impide la práctia del deporte. Así que el partido tuvo que ser suspendido y fueron Bengoetxea VI y Aretxabaleta los que se llevaron el punto por 12-22, su participación en el torneo ha acabado y tendrán que esperar al partido del jueves, donde Altuna III y Martija se tienen que enfrentar a Ezkurdia y Rezusta, seguramente Altuna no se a de la partida, habrá que esperar acontecimientos y ver el alcance y evolución de la lesión.

 

Le mandamos muchos ánimos al campeón y que se recupere bien y lo antes posible.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto