Domingo, 08 Diciembre 2019

Altuna III jugará su segunda final consecutiva en la "jaula" de San Fermín

Jokin Altuna se lleva la victoria en la semifinal de Aspe en Barañain y es el primer finalista del Cuatro y Medio de San Fermín para el próximo 7 de julio en el Labrit.

Altuna III 22

Ezkurdia20
Pelotazos:
271
Duración:
53:40 minutos
Tantos:
18 Altuna III / 15 Ezkurdia
Fallos:
5 Altuna III / 4 Ezkurdia
Saques:
4 Altuna III / 7 Ezkurdia
Faltas de saque:
1 Altuna III
Marcador:
2-0/2-4/6-4/6-8/7-8/7-11/9-11/9-14/10-14/10-15/19-15/19-19/21-19/21-20 y 22-20.

 

La rama de Aspe ya conoce a su finalista para el Cuatro y Medio de San Fermín tras el partido disputado en el frontón Retegi de Barañain. Jokin Altuna se ha impuesto por 22-20 ante Joseba Ezkurdia y se ha clasificado por segunda vez consecutiva para la final. Altuna, ha realizado una gran tacada antes del segundo descanso y una vez estando por delante en el marcador el guipuzcoano se a marchado directamente al cartón 22. Esta tarde, conoceremos al segundo finalista que saldrá del partido entre Olaizola II y Bengoetxea VI en Sopelana.

 

La primera semifinal de la "jaula" de San Fermín tuvo de todo. Altuna III y Ezkurdia jugaron un partido duro y con mucha intensidad. Tras varias igualadas en los primeros compases, Joseba Ezkurdia se marchó en el marcador acertando sobre todo con el saque. Acertando con el disparo inicial y varios saque-remates, el navarro se puso por encima 12-9 al primer descanso.

 

Tras el primer descanso de tres minutos, Joseba abrió un margen de 5 tantos en un visto y no visto y en ese mismo instante comenzó Jokin a ofrecer su mejor versión de la tarde. El de Amezketa, metió una marcha más al partido y tras igualar a 15 el partido, se fue directamente al segundo descanso con una renta de tres tantos, 18-15.

Joseba Ezkurdia no se dio por vencido en ningún momento y ambos ofrecieron un final intenso e igualado en Barañain. Ezkurdia seguía acertando con el saque pero el acierto en el remate era de Altuna. Tras igualar el partido a 19, dos tantos seguidos de Jokin le dejaron todo a favor con el casillero en el 21. Al final, con el 22-20 el guipuzcoano dejó sin opciones al navarro de estar en uno de los días más bonitos del año sobre el verde del Labrit, el 7 de julio al mediodia. De esta manera, Altuna III repetirá en la final del 7 de julio y a estas horas espera rival para su segunda final del Cuatro y Medio de San Fermín.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto