Sábado, 07 Diciembre 2019

El Cuatro y Medio de San Fermín acapara el fin de semana

El sábado y domingo se vivirán bonitos partidos dentro del Cuatro y Medio de San Fermín, del que saldrán los semifinalistas del torneo.

La primera gran feria del verano está cada día más cerca, y el pistoletazo de San Fermín lo suele dar la final del Cuatro y Medio de San Fermín, un partido que se juega el 7 de julio por la mañana, un día distinto y especial en el Labrit que sirve de preámbulo para vivir ocho festival de pelota ininterrupidos en la bombonera navarra. Este fin de semana conoceremos a los semifinalistas del torneo tanto en la rama de Asegarce como en la de Aspe.

 

El sábado en Muskiz dos rivales de altura se enfrentarán por jugar las semana que viene las semfinales contra Olaizola II en Sopelana, son Bengeotxea VI y Urrutikeotxea, ambos saben lo que es ganar el Cuatro y Medio y juegan mucho en la distancia, habrá que ver cómo llega cada uno, ya que esta época del año los pelotaris no están en un punto óptimo para encarar una competición individual. Bengeotxea VI ya se estrenó en la competición la semana pasada, donde tuvo que dar su mejor versión para imponerse por un resultado ajustado (22-18) ante Laso. Tras el descanso que han tenido estos días los pelotaris de Asegarce, les toca volver en un partido duro para ambos, el útlimo envite en la distancia fue en el pasado campeonato oficial, donde Urrutikeotxea se impuso con claridad, pero éste es un partido distinto y todo puede pasar.

 

En domingo hay ración doble en la rama de Aspe, en Eibar el campeón Manomansita, Altuna III, entra en competición y jugarán contra un pelotari que lo conoce muy bien, Jaka es muy amigo suyo y suelen entrenar juntos bastante, por lo que no hay secretos para ninguno, el favorito es el actual campeón de la distancia, Altuna, pero seguro que Jaka llega con mucho ilusión y quiere aprovechar la oportunidad que tiene para hacer algo bonito en el campeonato. Ambos pelotaris son valientes y buscan acabar el tanto en cuanto tienen pelota. Jaka se tenía que haber enfrentado a Elezkano II el domingo pasado en Arruba, pero el vizcaíno fue baja por unos problemas en el tobillo. 

 

El otro partido que se juega el domingo es en Arbizu, donde el pelotari local Joseba Ezkurdia se disputará un puesto en las semifinales ante Irribarria, dos pelotaris con mucha potencia. Ezkurida es un pelotari que siempre ha jugado mucho en el Cuatro y Medio, no ha conseguido ninguna txapela en la distacia pero ha tenido contra las cuerdas varias veces a los favoritos, tras la txapela del Parejas está con mucha confianza y juego y seguro que quiere que siga la racha, además juega en casa y querrá vencer ante su público. Enfrente tendrá un pelotari de mucho poder, la jaula parece que no es la distancia que mejor se adapta a sus características, es un pelotari mucho más largo que hace mucho daño con su garrote, pero la semana pasada se impuso ante un especialista como Retegi Bi, así que también hay que tenerle en cuenta.

Cuando acabe la jornada del domingo quedarán configuradas las semifinales del Cuatro y Medio de San Fermín, que se jugarán la semana que viene, el sábado en Barañain será la semifinal de Aspe y el domingo en Sopelana la de Asegarce.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto