Jueves, 19 Septiembre 2019

Nace “Pilota didáctica”, web divulgativo para dar a conocer el deporte de la pilota valenciana

Nace la web www.pilotadidactica.com, una plataforma divulgativa que recoge multitud de información útil y contrastada para aprender todo lo relacionado con nuestro deporte.

 

La web está pensada especialmente para todos aquellos profesionales de la docencia que quieran encontrar recursos de todo tipo para enseñar pilota valenciana a sus alumnos y también para aquellos estudiantes y público en general que en quiera saber más de nuestro deporte. ‘Pilota didàctica’ está elaborada por un grupo de profesionales del ámbito educativo con experiencia y conocimientos en el deporte de los valencianos. Cuenta también con la particularidad de que pretende ser un espacio en constante ampliación. Es por ello que estará abierta cualquier aportación de otros profesionales que deseen colaborar activamente en el proyecto.

 


PilotaViu y Fem Gestió i Esport SL, en colaboración con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, han creado este web que explica aspectos relacionados con la historia de la pilota, las modalidades, los golpes, el material, la puntuación o los equipos y las posiciones. También se puede encontrar en la web otro tipo de contenidos interesantes como recursos didácticos, vídeos, fotos y bibliografía relacionada.

 


‘Pilota didàctica’ se presentará públicamente el próximo sábado 8 de diciembre 

El Salón de la Obrera de la Biblioteca Municipal de Castelló de la Ribera (Valencia), acogerà la presentación del web a partir de las 12:45h del próximo sabado. Al mismo tiempo, se inaugurará la exposición #4AnysPilotaViu, una muestra que recogerá las mejores fotografías de 2017 y otros documentos relacionados en los 4 años de existencia de PilotaViu, el diario digital de la pilota valenciana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto