Segunda jornada del Antiguo con tacadas

Segunda jornada del Antiguo con tacadas

Se llegó a disputar la segunda jornada en el torneo de El Antiguo en una tarde donde tuvimos bastantes parciales de tantos por parte de las parejas.

21iguales avatar TORNEO EL ANTIGUO
 

 

AMIANO Y BELOKI ENTIENDEN CÓMO COMPETIR
Comenzó la jornada con la victoria por parte de Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Eneko Beloki (Gazteleku) por 22-17 ante Beñat Zubizarreta (Lapke) y Unax Landa (Oiarpe). Fue un inicio de encuentro donde Beñat comenzó entrando mucho en juego ante una pareja azul donde se encontraba bastante atada y que todavía no estaban del todo metidos. Los cuatro eran debutantes al igual que los pelotaris que compitieron ayer en categoría de promesas.

Poco a poco fueron metiéndose y se postularon candidatos. Supieron que el trabajo en la zaga era claro. Unax comenzó bien pero a medida que más le presionaban más problemas estaba teniendo. También cayó algún error no forzado. Amiano también era capaz de dar ese plus más para acelerar adelante. La racha que consiguieron fue trascendente pero a base de un sólido Beñat que también hizo hincapié en su juego en ataque, algún error de los oponentes y un Landa que estaba más cómodo cuando su compañero entraba en escena. Llegaron bastante igualados al desenlace aunque Unai y Eneko mantenían el ir por delante. Se mostraron mejor con Beloki siendo más que Unax y le forzó mucho más con Unai que supo avistar donde estaba el partido.

SABER LEER EL PARTIDO Y EVITAR AL MÁS PELIGROSO
En categoría senior, Unai Mata (Oberena) como actual campeón se estrenó junto a Ekain Lizeaga (Mundarro) al derrotar por 22-18 a Hodei Exposito (Hernani) y Unai Albeniz (Aurrera Tolosa). El navarro y el guipuzcoano tuvieron un mejor inicio, aunque los colorados entraron rápidamente en el partido. Exposito estaba para jugar y cada vez que entraba en juego tenía la capacidad de hacer mucho daño. Fueron ellos los que se marcharon en el electrónico con el delantero de Astigarraga entrando mucho en juego y eso ayudaba a un Albeniz para tener pelotas más claras para gozar. Mata, aun así no tenía fallos claros mientras que Ekain si cometió alguno.

Sin embargo, consiguieron entrar en el partido cambiando radicalmente el posicionamiento de la dinámica de la dupla colorada. Quisieron evitar a Hodei y poner en muchos aprietos a Albeniz. Lo consiguieron para remontar. Mata, como siempre cumplió en la faceta del trabajo pero también consiguió finalizar bastantes tantos aunque sabía donde se encontraba el triunfo. Los colorados dieron sus últimos coletazos pese a que los azules ya les habían superado. Sobre todo Hodei que también dejó muy buenas definiciones pero no pudo sumar más para ver cómo Mata y Lizeaga les terminaban por dar la vuelta al partido en una tarde de parciales en el Antiguo.

La semana que viene también habrá partidos, el martes y el miércoles, a partir de las 19:00.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES