La mejor pelota a mano femenina vuelve al Labrit con una apasionante final del Torneo San Fermín

La mejor pelota a mano femenina vuelve al Labrit con una apasionante final del Torneo San Fermín

Sin llegar al aforo del Navarra Arena, donde hace un mes se reunieron 1600 personas para presenciar la final del Torneo Comunidad Foral de Navarra, el Labrit es esta semana el epicentro de la pelota, además del probablemente frontón más querido y apreciado por la cátedra.

21iguales / Emakume Master Cup EMAKUME MASTER CUP
 

 

Y tras dos años de ausencia, la mejor mano femenina no podía fallar a la semana más intensa del frontón pamplonica. Así, este sábado al mediodía se disputará la final del Torneo San Fermín femenino, una cita que se presenta apasionante con una final llena de atractivos y que será retransmitida en directo por ETB-1 para todos y todas aquellas que no tengan la fortuna de poder acudir al frontón para disfrutar de la fiesta. Tras las semifinales disputadas en Tafalla y Mendavia, Amaia Aldai-Ane Mendiburu y Leire Garai-Enara Gaminde serán las aspirantes a las txapelas de un torneo que ya ha alcanzado su cuarta edición.

En Tafalla, Amaia Aldai volvió a demostrar que, hoy por hoy, es la principal referencia de los de los cuadros delanteros. Además de los resultados, es la vigente campeona del cuatro y medio, la de de Dima domina, mueve a las contrarias y remata los tantos. Le imprime carácter al juego y cada vez juega más segura, sin perder esa agresividad que la hace muy espectacular para la afición. Atrás, Ane Mendiburu sabe que su trabajo es aguantar, dejar que su pareja lleve el peso del partido, algo que no será nada sencillo si Enara Gaminde tiene su día.

Y es que, si Aldai es la campeona individual, la de Laukiz, a pesar de su juventud, fue la principal protagonista del Parejas, en el que se caló la txapela junto a Olatz Arrizabalaga tras ofrecer un auténtico recital en la final. La vizcaína goza mucho la pelota, es capaz de abrir muchos huecos cuando está acertada y no es nada fácil sujetarla. Leire Garai tratará de sacar provecho a esa superioridad que se le supone a su zaguera. La gasteiztarra ha tenido problemas en uno de sus dedos, pero cada vez está gozando más en la cancha y forma junto a Gaminde una pareja muy a tener en cuenta y que, si es capaz de acercarse a su mejor nivel, pueden ganar a cualquiera.

El festival arrancará con el partido por el tercer puesto que enfrentará a Maddalen Etxegarai-Uxue Oses y Miren Larrarte-Itxaso Erasun. El espectáculo y el ambiente están asegurados en un Labrit que es uno de los puntos neurálgicos de la fiesta en San Fermín.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES