Etxegarai-Gaminde y Aldai-Capellán disputarán la final del LABORAL KUTXA Udako Torneoa

Etxegarai-Gaminde y Aldai-Capellán disputarán la final del LABORAL KUTXA Udako Torneoa

Tras dos partidos muy diferentes disputados en el frontón Jostaldi de Hondarribia, Maddalen Etxegarai-Enara Gaminde y Amaia Aldai-Andrea Capellán disputarán, el 27 de agosto, la gran final del LABORAL KUTXA Udako Torneoa.

21iguales / Emakume Master Cup EMAKUME MASTER CUP
 

 

Las primeras han ganado con relativa facilidad a Leire Garai e Itxaso Erasun (22-7) mientras que Aldai-Capellán ha tenido que hacer un gran trabajo para superar a Olatz Arrizabalaga-Uxue Oses por 22-17. Visto lo visto, queda una gran final y equilibrada para el frontón Aitzuri.

En la primera semifinal la oñatiarra y la de Laukiz han tenido que trabajar más de lo que se puede llegar a intuir del resultado final, con tantos largos y peloteados. Eso sí, han formado una pareja muy sólida, con la delantera acertando en el remate y una zaguera que, además de aguantar y abrir huecos desde los cuadros largos, ha demostrado una gran capacidad para terminar los tantos desde atrás. No se puede decir, para nada, que Garai y Erasun hayan jugado un mal partido, pero tras largos peloteos, los tantos han ido cayendo casi siempre del lado de sus rivales y eso tampoco les ha ayudado nada.

Pero el festival ha tocado techo en la segunda semifinal, ya que tanto Aldai-Capellán como Arrizabalaga-Osés han ofrecido un gran partido a las y los pelotazales que se han dado cita en el frontón Jostaldi. Las cuatro han estado a un gran nivel, han disputado un partido muy largo y peleado en el que las pelotaris han tenido que recurrir a menudo al set de descanso para tomar aire e intentar darle la vuelta al cuerpo. Las dos delanteras han tenido una pugna tremenda en los cuadros delanteros y ha habido constantes alternativas en el marcador, con hasta seis empates en el marcador, el último de ellos a diecisiete. Los duelos entre Aldai y Arrizabalaga siempre son especiales, pero en Hondarribia se ha dado algo que no siempre ocurre, las dos han estado muy cerca de su mejor nivel y han ofrecido un gran espectáculo; dejadas, pelotas cortadas, juego de aire…

La diferencia, sin embargo, la ha marcado Amaia Aldai con su saque, ya que al final le ha metido hasta 8 tantos con el primer pelotazo a Osés y eso, en un partido tan equilibrado, suele ser determinante.

Si las dos parejas vencedoras son capaces de igualar el nivel ofrecido hoy, podremos disfrutar de una gran final el 27 de agosto en el precioso frontón Aitzuri de Zumaia.

🏆  Laboral Kutxa Udako Torneoa

📌 Sabado, 13-08-2022
🕐 Hora: 19:30
🕋 Frontón Jostaldi

⚾ Primer partido pelota mano a parejas pelota mixta elite, semifinal

🔴 Leire Garai - Itxaso Erasun 7
🔵 Madalen Etxegarai - Enara Gaminde 22

⚾ Segundo partido pelota mano a parejas pelota mixta elite, semifinal

🔴 Amaia Aldai - Andrea Capellán 22
🔵 Olatz Arrizabalaga - Uxue Oses 17

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES