Comienza la liguilla de semifinales con la final como objetivo

Comienza la liguilla de semifinales con la final como objetivo

Tras la liguilla de clasficiación, las cuatro mejores parejas del tonreo cambian de objetivo, antes era estar en semifinales, ahora es estar en la final, ese debe ser el objetivo de las cuatro y sólo dos estarán el día de la final.

Las cuatro parejas llegan con confianza, Altuna III y Martija por un lado y Elezkano II y Zabaleta consiguieron el billete de forma directa en la última jornada, por otro lado Irribarria y Rezusta el viernes y Laso e Imaz el domingo consiguieron vencer en sus partidos de play-off para estar presentes en las semifinales.

La primera jornada enferntará a las dos parejas que se clasificaron de forma directa entre sí y las que ganaron los play-off, luego habrá un enfrentamiento entre las parejas ganadoras entre sí y perdedoras entre sí la segunda jornada y así quedará definida la tercera jornada de la liguilla. Las dos primeras parejas clasificadas jugarán la gran final, que está prevista el próximo 3 de abril.

Ahora analizamos como llegan las parejas a la liguilla de semifinales:

Altuna III - Martija
Una pareja que viene de menos a más en el campeonato, no empezaron con buen pie, tanto Martija como Altuna han tenido problemas de manos que ya parecen olvidados, son una pareja rocosa, que regala poco y hace el tanto a la mínima, ambos son muy pelotaris y saben que si hacen lo suyo pueden ganar a cualquiera. Altuna III, txapeldun Manomanista y del Cuatro y Medio, podría conseguir la única txapela que le falta, y eso que todavía es muy joven, y llega en muy buen momento de forma a la parte crucial del torneo. Por su parte, Julen Martija ha recuperado su juego y vuelve a ser ese zaguero duro, trabajador, que regala poco y sabe estar en la cancha, no se viene abajo y es un gran guardaespaldas que le hace ser uno de los mejores zagueros del cuadro, no es un pegador, pero a base de brega, seguridad y saber estar lo hacer un seguro de vida. Los dos juntos suman mucho como pareja y de hecho acabaron primeros la liguilla de clasificación por méritos propios.

 

Elezkano II - Zabaleta
Los campeones parece que vuelven a recuperar juego tras pasar un bache la segunda parte de la liguilla de clasificación que casi les hace jugar los play-off, este año no han sido tan superiores como el pasado, pero siguen siendo una de las parejas favoritas y si hacen su juego ya han demostrado de lo que son capaces. Zabaleta ganó todo lo que jugó como zaguero en 2021 y marca las diferencias con su pegada, pero parece que está siendo más irregular de lo que nos tiene acostumbrados. Elezkano II es un pelotari de ataque y cuando Zabaleta domina disfruta en los cuadros alegres, su juego está claro y les ha dado muchos éxitos, pero este año son más vulnerables, si recuperan su juego serán los favoritos pero sus rivales les pueden buscar las cosquillas, veremos que versión les vemos como pareja para conocer sus opciones de estar en la final.

 

Irribarria - Rezusta
Otra de las parejas que ha sido campeona de este torneo llega como un tiro, pese a la clara derrota en la última jornada de la liguilla que les hizo jugar los play-off, Irribarria y Rezusta han ido creciendo como pareja según avanzaba el cameponato, son una pareja con mucho poder y una estrategia clara, arrollar a sus rivales con su pegada, saben que tienen poder y si llevan la inicativa del partido son muy difíciles de parar. Irribarria está totalmente recuperado de la lesión de rodilla y está con chispa, le sale mucho la pelota y cuando ataca cerca del frontis con potencia hace daño, además pone la pelota muy lejos, en esta liguilla debe evitar enredarse en cuadros alegres y hacer su juego. En la zaga, Beñat Rezusta está en un gran momento de juego, tiene un látigo en la zurda, apenas regala, cuando está cerca del frontis hace mucho daño y vuelve a ser un zaguero diferencial, suman mucho juego como pareja y cuando pegan se pueden quedar solos en el frontón. Son otra pareja a tener en cuenta y habrá que ver si son capaces de hacer su juego, cuando los incomodan y los sacan de sitio sufren, aunque son capaces de sufrir como demostraron la semana pasada.

 

Laso - Imaz
La útlima pareja clasificaca fue Laso e Imaz, parecen la cenicienta de la liguilla, pero nada más lejos de la realidad, son una pareja compensada en la que Laso marca las diferencias, desde que regreso de nuevo a Baiko Pilota, se ha converitod en su pelotari principal, tiene un juego de ataque que engancha a la granda, busa hacer el tanto siempre que puede y sigue en un gran momento de forma. En la zaga, Ander Imaz es un zaguero trabajador que regala poco, no es un pegador, pero lo suple a base de trabajo y seguridad, la clave estará en que sea capaz de sujetar a los pegadores para que Laso pueda hacer daño cerca del frontis. Como han demostrado en la liguilla, son capaces de lo peor y mejor, han tenido altibajos en la liguilla pero su clasificación ha sido más que merecida. Saben que si hacen su juego pueden ganar a cualquiera, pero deben llevar la iniciativa y acertar en ataque. Son la única pareja de Baiko Pilota, pero llegan sin presión, por lo que pueden ser más peligrosos.

 

21iguales avatar 21iguales
 
21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES