Martes, 11 Mayo 2021

Comunicado de la LEPM en relación con la resolución de empates en la liga de clasificación del campeonato parejas 2021

A falta de una jornada para concluir la liga de clasificación del campeonato parejas de la LEPM 2021, y ante la posibilidad de que se pudieran producir empates entre varias parejas, se señala cuanto sigue.

 

Conforme al punto 1.1.1.3 del reglamento de la citada competición, si el empate a puntos de produce entre más de dos parejas (tres, cuatro, etc.), ocupará una mejor posición, correlativamente:

 

a. la pareja que tenga más puntos en los partidos disputados únicamente entre las empatadas;
b. de persistir el empate, la pareja que tenga mejor coeficiente (tantos a favor menos tantos en contra) en los partidos disputados únicamente entre las parejas empatadas;
c. de persistir el empate, la pareja que tenga mejor coeficiente (tantos a favor menos tantos en contra) en todos los partidos de dicha fase.
d. de persistir el empate, la pareja que hubiese obtenido más tantos en el partido perdido que menos tantos hubiese logrado, y de seguir persistiendo el empate, en el siguiente partido perdido que menos tantos hubiese logrado, y así sucesivamente.

 

Es decir, cuando se produzca un empate entre más de dos parejas, se elaboraría una clasificación parcial realizada con los partidos disputados solamente entre las mismas (las parejas empatadas) y:

 

1º.- Ocupará la mejor posición la pareja que más puntos tenga en dicha clasificación parcial.

 

2º.- Si, tras aplicar el criterio 1º, dos o más parejas tienen un mismo número de puntos en la clasificación parcial, ocupará la mejor posición la pareja (de entre las que mantengan el empate) que tenga un mejor coeficiente de tantos (tantos a favor menos tantos en contra) en la clasificación parcial.

 

3º.- Si, tras aplicar el criterio 2º, dos o más parejas tienen un mismo coeficiente en la clasificación parcial, ocupará la mejor posición la pareja (de entre las que mantengan el empate) que tenga un mejor coeficiente total (tantos a favor menos tantos en contra) en la clasificación general elaborada con las 14 jornadas disputadas.

 

Por tanto, cuando se produzca un empate entre más de dos parejas, no se llegará a aplicar en ningún caso un criterio resultante exclusivamente de los dos partidos en que se hubiesen enfrentado dos parejas empatadas, ni siquiera para los casos de que persistiese un empate únicamente entre las mismas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto