Miércoles, 21 Abril 2021

Los pelotaris no se sienten escuchados por Baiko Pilota

Tras la no renovación de Mariezkurrena II, lo pelotaris de Baiko que siguen en la empresa y reclaman un cambio en su situación lanzan un nuevo comunicado.

 

En la nota informativa quieren recalcar el apoyo a su compañero como el agradicimiento al apoyo recibido estos días, también comentan que la empresa no ha contestado a sus peticiones y los ha convocado individualmente para una reducción salarial. Un nuevo capítulo en esta difícil situación que parace no tener un final satisfactorio para ninguna de las partes. A día de hoy sólo sabemos la opinión de los pelotaris que firman los comunicados, porque la empresa todavía no ha hecho declaraciones sobre el tema.

 

El comunicado dice los siguiente:

 

Ante los acontecimientos sucedidos estos últimos días, desde este colectivo de pelotaris de la empresa Baiko Pilota queremos informar de lo siguiente:


- A pesar del silencio mostrado por la empresa ante nuestras peticiones, este colectivo ha seguido con la misma actitud colaborativa y de diálogo del principio. Muestra de esa actitud fue un burofax mandado por el colectivo con fecha de 23-9-2020 en el cual pedíamos una reunión con la dirección de la empresa. Os adjuntamos dicho burofax y su comprobante junto a esta nota de prensa.

 

- La respuesta de la empresa ante el burofax mandado por el colectivo ha sido la misma que recibimos tras la rueda de prensa: silencio, como siempre, ignorarnos.

 

- En cambio, la empresa, lejos de aceptarnos como colectivo, nos ha convocado a reuniones individuales. Unas reuniones individuales que vienen acompañadas de una propuesta individual de bajada salarial de un 20% (no justificada económicamente por parte de la empresa) y que buscan, tanto presionar a cada pelotari individualmente, como corromper nuestra unión.

 

- Queremos mostrar todo nuestro apoyo a nuestro compañero Jon Mariezkurrena. Un pelotari joven, con gran proyección, que ha hecho méritos deportivos más que suficientes para recibir un trato y una propuesta dignas. Ambas han brillado por su ausencia.

 

- Queremos agradecer todas las muestras de apoyo, tanto colectivas como individuales, que estamos recibiendo por parte del mundo de la pelota y de los pelotazales. Sois una gran fuente de energía para nosotros en estos momentos tan difíciles.

 

Nosotros seguiremos defendiendo nuestros derechos y nuestro deporte, la pelota.

 

Atentamente,

Asier Agirre, Jon Alberdi, Jon Ander Albisu, Aitor Aranguren, Andoni Aretxabaleta, Axier Arteaga, Iñaki Artola, Joanes Bakaikoa, Oinatz Bengoetxea, Jon Erasun, Mikel Larunbe, Jon Ander Peña, Ruben Salaverri, Beñat Urretabizkaia, Ibai Zabala.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto