Miércoles, 21 Abril 2021

Jon Mariezkurrena tampoco renueva con Baiko

En un nuevo capítulo en el culebrón de Baiko Pilota con sus pelotaris, Meriezkurrena II no acepta la oferta de renovación de la empresa y deja de pertener a la mismo, un nueva baja para la empresa vizcaína.

 

Lejos de acercar posturas, un nuevo revés en la tensa situación entre pelotaris y empresa, tras Etchegoin, Arretxe II, Eskiroz, Víctor y Laso, finalizaba el contrato de Mariezkurrena II, que no seguirá en la empresa al no aceptar la oferta de revocación que le ofrecía la misma, lo mismo que ocurriera con Laso, según comunicaba la empresa en su página web, no han podido llegar a un acuerdo porque o ha podido satisfacer las pretensiones del pelotari, dejando la puerta abierta en un futuro.

 

El propio pelotari se hizo un comunicado a través de las redes sociales exponiendo su postura de los hechos. A continuacón dejaremos ambos comunicados para que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

BAIKO PILOTA:

Jon Mariezkurrena no continuará en la plantilla de Baiko Pilota tras rechazar las distintas propuestas presentadas por esta.

 

Durante las negociaciones del nuevo contrato, Baiko Pilota ha realizado diversas propuestas al pelotari. Ya a comienzo de este año el pelotari rechazó una propuesta de nuevo contrato que mejoraba de manera importante el contrato anterior. La última propuesta presentada esta misma semana también ha sido rechazada por él, a pesar de que también mejoraba el contrato anterior.
Todas ellas han sido rechazadas.


Baiko Pilota, por su parte, en esta situación de crisis económica producida por la pandemia no ha podido aceptar las peticiones que le ha hecho llegar el pelotari al considerarlas excesivas.


Baiko Pilota lamenta no haber podido satisfacer sus pretensiones y que Jon Mariezkurrena haya decidido no seguir en Baiko Pilota. Jon Mariezkurrena es uno de los zagueros más jóvenes y prometedores de la pelota profesioal, a su corta edad ya era un fijo en los estelares y campeonatos, al igual que Laso estaban llamados a comandar el futuro de la empresa, ahora les tocará volver a casa y esperar acontecimientos para ver si vuelven a la pelota profesional.


Baiko Pilota espera y desea que en el futuro ambas partes puedan encontrar un espacio de entendimiento y le agradece la profesionalidad mostrada hasta ahora, deseándole lo mejor en su futuro personal y profesional.

 

JON MARIEZKURRENA:

 

Tras el comunicado que ha publicado Baiko, me siento en la obligación de aclarar la situación:

 

Respecto a las ofertas recibidas, hay que entender cada una de ellas: las dos primeras fueron inferiores a lo que gane el primer año como debutante (siendo mi segundo año como titular del parejas de primera). La tercera oferta fue en pleno campeonato, y aunque ambas partes estábamos bastante cerca de cerrar el acuerdo, decidimos firmar al finalizar el parejas. La siguiente toma de contacto ha sido la cuarta oferta por parte de Baiko, las más baja de las cuatro, que era prácticamente el mismo contrato del que tenía como debutante. Algo muy parecido pasó con Unai Laso.

 

Es vergonzoso que hagan ofertas tan bajas únicamente para poder decir que no hemos querido renovar

 

Por todo esto me he visto obligado a responder al comunicado y aclarar que mi intención siempre ha sido llegar a un acuerdo que baiko nunca ha estado dispuesto a tener. Cuando hablan de que mis exigencias han sido excesivas, me gustaría aclarar que la única exigencia que he pedido desde el principio ha sido tener unas condiciones laborales dignas (nunca les mencione ninguna cantidad).

 

Tristemente acaba esta etapa como pelotari profesional, pero nos seguiremos viendo en los frontones.

 

Eskerrik asko

JON MARIEZKURRENA

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto