Miércoles, 21 Abril 2021

Laso no seguirá en Baiko Pilota

Tras la rueda de prensa por parte de los pelotaris el martes, siguen las malas noticias en Baiko Pilota, Unai Laso deja de pertenecer a la plantilla de Baiko Pilota.

 

Uno de los pelotaris más prometedores del cuadro como Unai Laso deja la pelota profesional por el momenot, a sus 23 años y siendo uno de los principales pelotaris de la empresa y con un gran futuro por delante, no renueva su contrato con Baiko Pilota, según han comunicado la empresa en una nota de prensa esta misma mañana, de nuevo una mala noticia para la pelota mano profesional. Si tras la rueda de prensa del martes un amplio grupo de pelotaris pedían acercar posturas con la empresa, habrá que ver como se toman un nuevo revés, tras la marcha de Etchegoin, Arretxe II, Eskiroz, Víctor, ahora Laso y con los contratos a punto de finalizar de Agirre y Mariezkurrena II, se está viviendo uno de los peores momentos de la pelota mano.

 

La empresa ha comuniado que el pelotari no ha aceptado la oferta de renovación que le propuso el 12 de agosto, y que la contraoferta realizada por el pelotari no ha sido aceptada por la empresa, por lo que dejará de pertenecer a su plantilla, lamenta no poder seguir contando con el pelotari en sus filas y achaca a la situación económica actual todo lo que está pasando, dejando una puerta abierta para que en un futuro ambos se puedan volver a encontrar.

 

Es una decisión difícil, puesto que Laso es un valor al alza y estaba llamado a ser uno de los pelotaris fuertes de la empresa en un futuro muy cercano, quedó tercero en el Cuatro y Medio de 2019 y estaba clasificado para jugar las semifinales del Parejas, que arrancan en 15 días, pero no podrá ser de la partida, veremos que pelotari jugará en su puesto.

 

Desde el pasado 15 de agosto Laso no aparecía en las programaciones de la empresa y fue muy llamativa su no participación en el Master como uno de los delanteros titulares, algo que se había ganado en la cancha. La situación sigue muy complicada en Baiko Pilota entre pelotaris y empresa, los pelotaris ya dieron un paso muy importante con la rueda de prensa, donde estuvieron la gran mayoría de pelotaris, ahora habrá que esperar acontecimientos para ver como sigue esta historia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto