Lunes, 09 Diciembre 2019

La LEP.M contratará juezas y jueces para los partidos de pelota profesional

La Liga de Empresa de Pelota a Mano S.L ha informado que las empresas que conforman la LEP.M contratarán juezas y jueces para los próximos festivales y campeonatos de pelota profesional.

 

A partir de los próximos meses, las juezas y jueces que veamos en los festivales de pelota profesional serán contratados por las empresas que forman la Liga de Empresas de Pelota Mano, esto es, Baiko Pilota y Aspe. La LEP.M ha dado a conocer dicha noticia en un comunicado donde facilita un correo electrónico y un documento para las personas interesadas en formar parte de esta forma con la pelota profesional. Los interesados, podrán enviar sus solicitudes hasta el 25 de este mismo mes de marzo.

 

Hasta el momento, los jueces solían ser seleccionados por las diferentes federaciones de pelota que existen en la Comunidad Autónoma Vasca y La Rioja. La nueva inserción de los jueces y juecas comenzará el día 8 de abril, justamente el día después a la final del Campeonato de Parejas. De esta forma, la poca vinculación que tenía la pelota profeional con la aficionada marcará una distancia mayor al suprimir la forma de selección que vienen desempeñando hasta el momento. Además, tras la eliminación de los botilleros el pasado Cuatro y Medio, todas las facetas de la pelota profesional queda en manos de la Liga de Empresas de Pelota Mano.

 

En el dicho comunicado también ha dado a conocer que "la contratación de jueces/as será realizado en régimen laboral, como trabajadores por cuenta ajena, a través de la modalidad contractual que resulte aplicable en la legislación vigente. Las condiciones, incluidas las económicas, y demás aspectos relacionados con la contratación serán expuestas personalmente a quienes resultasen seleccionados/as".

 

Asimismo, la LEP.M ha publicado una lista con los criterios o aspectos para la final elección de las personas que compondrán el cuerpo de juezas y jueces de la pelota profesional. A continuación, facilitamos la lista con los requisitos necesarios para optar al puesto:

 

-Lugar de residencia: serán seleccionados/as un número determinado de jueces/as por cada Comunidad Autónoma o Territorio Histórico en función del número de festivales que se celebran a lo largo de cada temporada.
 
-Edad: los/as jueces/as, que deberán ser mayores de edad, deberán tener menos de 55 años (a estos efectos la edad se computará por el año de nacimiento).
 
-Experiencia: se valorará la experiencia como juez/a en el ámbito de la pelota a mano, especialmente en el caso de quienes hubiesen intervenido en festivales de pelota profesional o aficionada (en competiciones de máximo nivel federativo autonómico, estatal e internacional).
 
-Aptitudes físicas: será necesario disponer de las habilidades o condiciones necesarias para el ejercicio de la actividad como juez/a.
 
-Disponibilidad: se deberá estar en disposición de llegar a intervenir como juez/a en las fechas y horarios en los que se disputan habitualmente los festivales de pelota a mano profesional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto