Martes, 23 Julio 2019

180607 728x90px chiruca

Sanción para Bisintxo Bilbao por mostrar la Ikurriña en el podium del Mundial

 La FIPV (Federación Internacional de Pelota Vasca) ha sancionado a Bisintxo Bilbao por mostrar la Ikurriña durante la entrega de premios del pasado Mundial de pelota celebrado en Cataluña.

21iguales fotos FFPB

 

La Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) ha impuesto a Bixintxo Bilbao (1991, Ziburu, Lapurdi), un castigo de un año sin participar en competiciones oficiales por mostrar una Ikurriña en el podio durante la entrega de medallas correspondiente a la competición de mano parejas en trinquete. Dicha actuación ocurrió al finalizar el Mundial de Barcelona el pasado 20 octubre donde el propio Bisintxo y Peio Larralde lograron el oro en la modalidad de Mano Parejas de Trinquete al ganar con autoridad 15-2 y 15-4 a la selección mexicana. Según ha informado la propia Federación Internacional de Pelota Vasca, enseñar la Ikurriña durante la entrega de premios en "una infracción grave" ya que la Ikurriña se trata de "una bandera no autorizada".

 

Ahora, Bisintxo Bilbao dispone de un mes de plazo para alegar dicha resolución. Aparte de una "infracción grave" según la FIPV el pelotari también perdería la fianza depositada por la Federación Francesa de Pelota Vasca que tenía como objeto formar parte del Campeonato del Mundo. Como ha declarado el propio pelotari ante los micrófonos de EITB, "es triste y vergonzoso que sea una falta grave, espero que ratifiquen y me quiten la sanción si no no podre jugar la Copa del Mundo en Paris", afirmaba el pelotari. 

 

El campeón del Mundo de Barcelona y tres veces campeón de Francia, también admite haber recibido muchos mensajes de ánimo estos últimos días tanto de iparralde como de hegoalde. Por poner un ejemplo, los pelotaris de club de Hernani mostraron el sábado una Ikurriña con un mensaje de ánimo para Bisintxo antes de jugar su eliminatoria del Nacional de Clubes en el Beotibar de Tolosa.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto