Domingo, 08 Diciembre 2019

Altuna III y Zabaleta se llevan el triunfo en Errenteria

Jokin Altuna y Jose Javier Zabaleta vencen en el estelar de Errenteria por 22-16 a Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu.

 

Como viene siendo habitual, el festival de Errenteria por las fiestas municipales contaba con lo mejor de cada empresa. En el estelar Altuna III y Zabaleta  se midieron a Olaizola II y Albisu, en una tarde con mucho calor y llenazo en el frontón Agustina Otaola del municipio guipuzcoano. En dicho partido, la victoria final fue para los de Aspe por 22-16, tras ir por detrás en el marcador hasta el 10 iguales.

 

Tras una primera parte muy igualada y fuerte por parte de los zagueros, a partir del primer descanso los colorados comenzaron a subir el pistón y ser más eficaces. Jose Javier poco a poco comenzaba a dominar en la zaga y Altuna acertaba con diferentes remates en los cuadros alegres. Ganchos, paraditas y voleas entre otras culminaron el festival rematador de Jokin gracias a un espectacular Zabaleta. El de Amezketa, tuvo el segundo partido en menos de 24 horas mientras que la semana la tiene repleta de partidos, con el de ayer jugará cuatro partidos hasta el viernes. Parece que el joven artista ha vuelto sin problema alguno de la lesión y estará a disposición de jugar el miércoles en Vitoria-Gasteiz.

 

A modo de curiosidad, el martes que viene día de San Ignacio (31 de julio) los mismos pelotaris jugarán en el nuevo Izarraitz de Azpeitia con las parejas cambiadas. Estos es, el campeón Manomanista estará acompañado de Jon Ander Albisu para hacer frente a los navarros Olaizola II y Zabaleta. El partido se jugará a partir de las 22:30 de la noche.

 

El partido que abría la tarde tampoco era moco de pavo. Un gran Artola e Imaz se impusieron por el mismo resultado (22-16) a Julen Retegi y Julen Martija. El delantero de Alegi fue el mejor del partido con una gran variedad de remates. Sin embargo, una vez pasado el tanto 16, la humedad comenzó a hacer presencia en el frontón y los organizadores tuvieron que poner rápidamente los ventiladores a trabajar. Al final, y con una buena reacción de Retegi en el remate, los colorados se acercaron en el marcador pero no pudieron poner en mayor apuro a los de Asegarce.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto