Lunes, 06 Diciembre 2021

Buruzgain y Lemoa disputarán en Zumarraga una semifinal largamente esperada

Año y medio después, el Nacional de clubes de Euskal Herria retoma este sábado – 23 de octubre– la competición justo en el punto en el que la pandemia obligó a pararla.

 

Tras tanto tiempo, lo más fácil hubiera sido echar la toalla, pero el compromiso adquirido por PIlotabizi con los clubes participantes y los y las pelotazales en general han llevado a la organización a terminar lo empezado, por mucho que las dificultades hayan sido innumerables.

 

Quién iba a suponer aquel ya lejano 7 de Marzo del 2020, cuando la entidad organizadora del Nacional de clubes comunicaba el aplazamiento de la 2 semifinal hasta nueva fecha, que ésta no iba a llegar hasta este próximo sábado. Pero después de esta larga espera, el club Buruzgain de Ultzama y el vizcaíno Lemoa disputarán, a partir de a las 11 horas, en el frontón Beloki de Zumarraga, la semifinal que les quedó pendiente y que otorgará el segundo pase para la final. Irurtzun, que se impuso a Oberena de Pamplona en la semifinal que sí se pudo disputar antes del confinamiento, tiene ya plaza asegurada para una final que se disputará el 7 de noviembre, también en Zumarraga.

 

De cara a esta semifinal, ambos clubes disponen de pelotaris suficientes como para presentar alineaciones de gran nivel, por lo que se prevén partidos de calidad. Buruzgain posee en sus filas a pelotaris de la talla de Unai Astiz, Andoni Gaskue, Joseba Sarasa, Aingeru De la Fuente, Iriarte, Otxandorena… Es decir, cuenta con mimbres que le permiten confeccionar todo tipo de alineaciones, ya que gran parte de sus pelotaris dominan con destreza varias modalidades. La alineación provisional que han Adelantado a la organización cuenta con Unai Astiz para el cuatro y medio, Andoni Gaskue para el mano a mano en toda la cancha y De la Fuente-Sarasa para la disputa a parejas. Una alineación muy joven cuya media de edad es de 22 años y conformada con pelotaris de gran proyección.

 

Enfrente se encontrarán con el club revelación de esta Vl edición del Nacional de clubes, Lemoa, un equipo cuya principal característica y, a su vez, su punto más fuerte, es el sentimiento de pertenencia de sus pelotaris. Y también el de sus seguidores, que se desplazarán en autobús para la ocasión y tras la disputa de la eliminatoria degustarán una suculenta comida en un conocido restaurante zumarragarra. Es decir, que no les faltará el calor y el apoyo de muchos y muchas pelotazales desplazados de diversas localidades de Bizkaia, especialmente de Lemoa. Etxebarria para el cuatro y medio, Aurrekoetxea para la disputa del mano a mano y la combinación compuesta por Ander Elezkano-Arrese es la alineación provisional facilitada a la organización .Muy potente plantel que tiene como base y pilar a un núcleo de veteranos ejerciendo el liderazgo.

 

En definitiva, una semifinal, con pelotaris de gran nivel y con el único objetivo de hacerse con el billete para la disputa de la gran final de este prestigioso torneo que se disputa el próximo 7 de noviembre.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto