Lunes, 09 Diciembre 2019

Presentado el V Torneo Nacional de Clubes de Euskal Herria

Hoy jueves se ha presentado la V edición del Torneo Nacional de clubes de Euskal Herria.

La presentación se ha efectuado en la bodega de Txakoli HIKA ante más de una treintena de agentes y personas que realizan su trabajo en el ámbito de la pelota vasca.

 

Esta V edición del Torneo Nacional de clubes de Euskal Herria ha logrado un histórico récord de participación. La organización está gratamente sorprendida. Creen que que es el resultado de un trabajo bien hecho y nos satisface muchísimo, además de darnos fuerza para seguir adelante.

 

Estos son los clubes apuntados, por territorio y en orden alfabético:

 

ARABA (3): Amurrio, Txukun Lakua y Zaragama

 

BIZKAIA (6): Adiskide, Iurreta, Lemoa, Lea Ibarra, Markina y Usansolo.

 

NAFARROA (6): Buruzgain, Erreka, Etxarri Aranaz, Irurtzun, Oberena y Paz de Ziganda.

 

GIPUZKOA (9): Behar Zana, Bergara, Eplee, Gazteleku, Hernani, Illunpe, Tartaloetxe, Tolosa y Zazpi Iturri.

 

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Va a ser el mismo que en la pasada edición, es decir, se tiene en cuenta la clasificación lograda en la IV edición. El hecho de ser tantos participantes obliga a realizar una PREVIA con 16 implicados.

181129 sistema competicion 

 

CALENDARIO Y SEDES

181129 calendario sedes 

 

Ademas de presentar la V edición de este prestigioso torneo Pilotabizi pelotazaleen elkartea ha hecho pública la declaración HIKA.

 

Una declaración de intenciones fruto de meses de análisis y reflexión de la asociación y que pretende servir de base para aunar fuerzas en beneficio del deporte de la pelota vasca. Reproducimos de forma integra la declaración:

 

PILOTABIZI PELOTAZALEEN ELKARTEA quiere realizar, aquí y hoy, tras un tiempo de análisis y reflexión sobre el momento actual de la pelota a mano la siguiente declaración de intenciones a la que hemos denominado DECLARACION HIKA, que se recoge en los siguientes puntos.

1. Es nuestra intención impulsar la creación de un grupo de interés mutuo para conectar los diferentes actores que intervenimos en el impulso, desarrollo y modernización de la pelota.

 

2. El deporte del que estamos hablando es patrimonio de un colectivo y de un pueblo, y que como tal necesita de un proyecto común, de un proyecto tratado en clave de País, para lo que necesitamos aunar, sumar y compartir intereses y recursos particulares para alcanzar objetivos generales y particulares.

 

3. Adoptamos el compromiso de intentar crear un colectivo en favor del patrimonio y del futuro de la pelota vasca que adopte la forma que considere idónea en beneficio de la misma. 4. Entendemos que este colectivo debería aunar sus esfuerzos en impulsar los pilares de cualquier deporte como son la promoción, la formación, la proyección y la divulgación.

 

4. Entendemos que este colectivo debería aunar sus esfuerzos en impulsar los pilares de cualquier deporte como son la promoción, la formación, la proyección y la divulgación.

 

--

 

PILOTABIZI PELOTAZALEEN ELKARTEAk, azken denbora honetan esku pelotaren egoerari buelta dezente eman ondoren, gure asmoen adierazpena plazaratu nahi dugu hemen eta orain. HIKA ADIERAZPENA deitu diogun hau puntu hauetan biltzen dugu:

1. Pelota mundua bultzatu, garatu eta modernizatu nahi dugun jende guztia elkarrekin lanean jarriko duen talde baten sorrera bultzatzeko asmoa dugu.

 

2. Kirol hau gizatalde baten eta herri baten ondarea denez, Herri mailako klabeekin arituko den elkarren arteko egitasmo bat behar du. Horretarako, baliabide eta asmo partikularrak bateratu, gehitu eta partekatu behar ditugu helburuak lortu ahal izateko, bai banakako eta bai denonak.

 

3. Euskal pelotaren ondarearen eta etorkizunaren alde lan egingo duen talde bat sortzeko ahalegina egiteko konpromezua hartzen dugu; horretarako egokiena ikusten den forma hartuko du.

 

4. Edozein kiroletan zutabe diren promozioa, formakuntza, proiekzioa eta hedapena bultzatzen saiatu beharko luke talde honek.

181129 presentacion nacional 02

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto