Domingo, 07 Marzo 2021

Una atractiva final en Arrigorriaga para cerrar un año complicado

El 2020, un año de dificultades y obstáculos va llegando a su fin, y las pelotaris, acostumbradas a tener que avanzar por caminos tortuosos quieren ponerle un bonito broche final con la final del Master LABORAL KUTXA de parejas que se disputará este domingo en Arrigorriaga.

 

Ocho parejas, dieciséis pelotaris, fueron las participantes en esta nueva competición que tuvo que adaptarse a las nuevas condiciones y tras seis eliminatorias, serán Amaia Aldai-Oihane Orbegozo y Patri Espinar-Naroa Agirre las que se disputen las txapelas el domingo . Se espera una final disputada y apretada, sin claras favoritas pero en la que el espectáculo parece asegurado. Se enfrentarán dos de las delanteras más punteras de la actualidad, la joven dimoztarra Amaia Aldai y Patri Espinar, de Usansolo, una mujer muy competitiva en todas las modalidades de la pelota. Aunque ha pasado algunos problemas de mano con los fríos del invierno, en esta ocasión ha tenido dos semanas para cuidarse y recuperarse y acaba de anunciar en la presentación que ha tenido lugar en Arrigorriaga que tiene la firme intención de dar guerra.

 

Las zagueras que tienen también son a tener muy en cuenta y se complementan a la perfección. Amaia Aldai tendrá como guaradespaldas a Oihana Orbegozo. A sus 35 años, este ha sido su primer campeonato con pelota mixta y la azpeitiarra se ha adaptado a la perfección al nuevo material, muy segura en todos los partidos hasta la final. Una pelotari muy distinta es la zaguera azul, ya que la zestoarra Naroa Agirre sólo tiene 17 años. La zaguera de Patri Espinar es un claro ejemplo del gran trabajo que está realizando en la cantera y ha demostrado ser una pelotari muy prometedora tras haber demostrado un gran nivel ante las mejores de la actualidad.

 

La situación sanitaria, de momento, no permite la asistencia de público en el frontón, pero la final, así como el interesante duelo por el tercer puesto, Ruiz de Infante-Arrillaga/Olatz Arrizabalaga -Gentzane Aldai, se podrán ver en directo por ETB-1 a partir de las 12 del mediodía. En la presentación de hoy, han estado presentes Maite Ibarra, alcaldesa de Arrigorriaga, Joana Etxeberria, concejala de Igualdad y la presidenta de la escuela de pelota Argia, Leire Lekue y han deseado la mejor de las suertes a las finalistas.

201217 cartel final

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto