Domingo, 07 Marzo 2021

Un campeonato de Parejas flexible

Un campeonato de Parejas flexible ocupará el vacío dejado por el Cuatro y Medio del LABORAL KUTXA Emakume Master Cup

 

Con pena, pero debido a que las pelotaris navarras y riojanas no podían salir de sus comunidades y otras muchas se encontraban confinadas en sus casas, la organización tuvo que suspender la competición del Cuatro y Medio del LABORAL KUTXA Emakume Master Cup. Esta inusual situación de emergencia nos obliga a todos a ser más flexibles que nunca y así, un campeonato de parejas alternativo cubrirá en las próximas semanas el vacío dejado por el acotado, garantizando de esta manera que las pelotaris puedan seguir compitiendo en los frontones. Todo el campeonato se disputará con pelota mixta.

 

Tras el visto bueno del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, este fin de semana arranca en Laguardia y Legutio este novedoso campeonato que se prolongará hasta el 20 de diciembre. Las situaciones especiales requieren respuestas especiales y por ello, con la intención de facilitar las soluciones a los obstáculos que puedan surgir en el camino, el campeonato que en principio era abierto se ha convertido en una competición por invitación y un torneo individual pasa a disputarse por parejas, con la esperanza de que las sustituciones puedan realizarse con mayor facilidad en caso de cualquier contratiempo.

 

En total participarán ocho parejas, 16 pelotaris. divididas en dos grupos; Andrea Aldaregia (Latasa) -Olatz Ruiz de Larramendi (Eulate), Patri Espinar (Usansolo) -Naroa Agirre (Arroa), Olatz Arriabalaga (Gernika) -Ane Urkizu (Berastegi) e Iera Agirre (Leitza) -Arrate Bergara (Bergara) competirán en el grupo A y Leire Garai (Gasteiz)-Gentzane Aldai (Orozko), Miren Larrate (Bidania)-Nora Mendizabal (Andoain), Ainhoa Ruiz de Infante (Otxandio)-Miriam Arrillaga (Aginaga) y Amaia Aldai (Dima)-Oihana Orbegozo (Azpeitia) lo harán en el B. Las dos primeras parejas clasificadas de cada grupo disputarán las semifinales el 6 de diciembre y, si todo va bien, la final está prevista para el 20 de diciembre en Arrigorriaga.

 

El campeonato comenzará este sábado, 18.00 horas en Laguardia con los partidos Aldaregia-Ruiz de Larramendi/Espinar-Agirre y Iera Agirre-Bergara/Arrizabalaga/Urkizu. El festival del domingo se jugará en Legutio, con las cámaras de ETB-1 en directo, a partir de las 12:00 horas. Los partidos serán Garai-Aldai/Ruiz de Infante-Arrillaga y Larrarte-Mendizabal/Amaia Aldai-Oihana Orbegozo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto